Icono del sitio Masescena

«Dilemma». Desde Rusia llega a Mujeres que Cuentan una delicia para los sentidos

Los principales críticos de danza rusos la consideran un fenómeno dentro del teatro y de danza moderna.

Olga está por encima de la suma de las habilidades únicas que domina, cuando se la ve en el escenario. Te olvidas de su belleza y cualidades como bailarina y actriz, pero percibes su conocimiento de esas artes transmitidas a través del movimiento. Los espectadores se encuentran en el contexto de un evento artístico misterioso y espiritual, que lleva a una catarsis profunda.

«Dilema» es un trabajo teatral no verbal, con la narración de historias a través del movimiento, contando con un lenguaje comprensible para personas de todos los países, pertenecientes a cualquier cultura, confesión y educación. El alfabeto de imágenes y metáforas que utiliza transmiten impresiones directamente de corazón a corazón, superando los bloqueos de la mente.

La trama es concreta pero versátil y abarca varios niveles de percepción del espectador. Cada episodio tiene una unidad en sí mismo, cuenta con su propio significado, pero todos juntos se funden en la esencia integral de la historia. Como cada grano en una montaña de arena.

Renuncia a los grandes decorados, efectos especiales y otra parafernalia, para centrarse en la persona y en su evolución interna que está en el centro de la acción y la atención, como un símbolo de cada individuo y de la humanidad en su conjunto.

 

Música: Kimmo Pohjonen, Max Richter, Rene Aubry

Diseño de luces: Nikita Belyakov

Coreografía e interpretación: Olga Kosterina

 

Salir de la versión móvil