Icono del sitio Masescena

Condeduque se inundó de danza con «Bailar los patios»

En esta ocasión participaron las compañías de Laura Morales, Carlos Peñalver, Sara Téllez, Lookatthingsdifferent, Jacob Gómez, Laida Aldaz, Lorena Nogal y Natalia Fernandes

Allí se dieron cita distintos estilos y formas de hacer y entender la danza, con la finalidad de atraer público para esta disciplina y a la vez, ofrecer una oportunidad única a jóvenes creadores de todo el territorio nacional.

 

Bailar los patios

Para esta edición, la organización preparó un programa doble en el que jóvenes creadores de todo el territorio nacional, mostraron distintos estilos marcados por las posibilidades del baile a dos o dúos y por la exploración de cierta cartografía emocional, y que nos invitó a un viaje para desestancarnos.

Así, Natalia Fernandes, creadora de Brasil anclada en Madrid, presentó El carnaval no es alegre- TINY DESK, que ofrece un paseo personalizado por la herencia musical de Caetano Veloso. Desde Navarra llegó Laida Aldaz con su performance multidisciplinar In perspective, además la creadora de larga trayectoria como bailarina en la compañía La Veronal, Lorena Nogal, llevó su Elogio a la fisura. La compañía, también catalana, Lookatthingsdifferent, liderada por Carla Cervantes Caro y Sandra Egido Ibáñez, ocupó los patios con su coreografía Somos. El alicantino Carlos Peñalver, director de su propia compañía Over & Out, llevó V.a.l.s.; la sevillana Laura Morales, Un dúo, que es justamente eso, un dúo en el que ella baila junto a Álvaro Copado, y el también valenciano Jacob Gómez presentaron Meohadim, y finalmente e incluyendo la confluencia de danzas urbanas, la ganadora del Red Bull Dance Your Style de Barcelona, Sara Téllez ofreció Irresoluta.

 

Programa:

Sábado 7 de octubre

Laura Morales «Un Dúo»

Carlos Peñalver «V.a.l.s.»

Sara Téllez «Irresoluta»

Lookatthingsdifferent «Somos»

Domingo 8 de octubre

Jacob Gómez Ruiz «Meohadim»

Laida Aldaz «In Perspective»

Lorena Nogal «Elogio de la fisura»

Natalia Fernandes «El carnaval no es alegre- TINY DESK»

 

 

Salir de la versión móvil