Icono del sitio Masescena

La ‘gomina’ de ‘Grease’ continúa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid mandando «un mensaje de alegría» en su 50 aniversario

Imagen de una escena del musical en Madrid

Tal y como destacó en su día el director, adaptador y productor del musical, David Serrano, esta vuelta se ha hecho con un elenco «energético y jovencísimo». Asimismo, el productor ejecutivo de ‘Grease El Musical’, Marcos Cámara, recalcaba que pretendían «hacer coincidir» el 50 aniversario con la reapertura de los grandes musicales.

«Hemos podido estar trabajando con medidas muy restrictivas y que nos impedían tener grandes shows por seguridad y economía, porque sin movilidad es imposible, y la verdad que no encontramos un título mejor, más vitalista, para abrir una temporada en donde la gente necesita ese mensaje de alegría, de vivir la vida. Yo creo que eso es uno de los motivos por los cuales la venta nos está acompañando muy bien, no solamente a nosotros, en general a toda la profesión», comentaba Cámara.

Respecto a la escenografía, Serrano subrayó que se trata de un homenaje al pop art que se inicia en los años 50 y matizó que «está lleno de color, alegre, porque este musical lo que tiene que aportar -y más en este momento- es alegría, y que la gente venga y se lo pase como cuando vieron la película de pequeños».

 

Dos años de formación

«Cuando nos planteamos hacer un montaje de ‘Grease’ llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo diferente. Quisimos potenciar toda la parte humorística, y mezclarlo con unas coreografías muy espectaculares. Necesitábamos un elenco que pudiera hacer todas estas cosas, desde bailar, con esa energía, pero también poder cantar e interpretar», afirmaba el director del musical.

En este sentido, Serrano desveló que para la producción del musical crearon una escuela de formación para los actores, y aseguró que «poder estar tanto tiempo con chicos jóvenes trabajando es un lujo que cualquier director quiere tener».

«Nuestra apuesta va por talento, muchas veces no es fácil encontrarlo y por otro lado, no es sencillo canalizarlo en un título que lo permita. No hay tantas obras que permitan tener papeles donde gente nueva pueda incorporarse al mercado profesional de una manera relativamente rápida, y ‘Grease’ lo permite», informaba el productor ejecutivo, Marcos Cámara.

Finalmente, el coreógrafo de ‘Grease El Musical’, Toni Espinosa, afirmó en su intervención que «para los creativos es un verdadero lujo contar con todo ese tiempo de investigación, con gente joven, gente que no juzga, gente que se compromete, gente que se sube al escenario como si fuese el último día».

 

Salir de la versión móvil