Icono del sitio Masescena

Este domingo «Es la hora de la cachiporra» de Cia. Le Guignol Orthopédique en el Infantil de Teatro de La Sensación en Ciudad Real

Acción trepidante, muchas risas y unas gotas de romanticismo se dan la mano (de trapo) en esta divertida función, testada durante años ante el exigente público callejero de El Retiro y en numerosos festivales de toda España y Latinoamérica.

Una versión de guiñol clásico, con espíritu popular y dicharachero, que entronca con la centenaria tradición titiritera de calle, logrando así una obra que da al público lo mismo que de él recibe: gran entusiasmo, participación y entrega.

 

Sinopsis

María es una niña pizpireta pero hoy no es su mejor día. Por la mañana ha recibido la asustante visita de un fantasma y todavía tiene el miedo en el cuerpo. Cuando se encuentra con su inseparable amigo Juan, tan valeroso como olvidadizo y cariñante, le cuenta el horrible encuentro. Juan se envalentona y decide dar caza al malvado fantasma. Para ello, realizará aparatosas y danzantes guardias, cantará con el público, se esconderá por todas partes… pero no es tan fácil atrapar a un fantasma.

Cuando el peligroso ensabanado capture a María, el intrépido Juan afinará su ingenio hasta conseguir enfrentarse al fantasma en una desigual pelea donde necesitará de la ayuda del público y de María, que astuta y armada de cachiporra se alzará con la victoria final.

 

Ficha artística

Titiritera: Andrea Waitzman / Dirección: Le Guignol Orthopédique

(versión libre la obra de Javier Villafañe)

Salir de la versión móvil