Icono del sitio Masescena

Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz y Luis Cernuda, en «Los martes, milagro poesía en escena»

Los martes 29 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre son las fechas elegidas para representar el ciclo de este otoño de Los martes, milagro poesía en escena
Estos montajes se han realizado sobre textos de Antonio Machado y de Luis Cernuda y sobre el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz

El martes 29 de octubre podremos ver También la verdad se inventa, dramaturgia de Carlos Jiménez sobre textos de Antonio Machado. Este montaje pretende ser un acercamiento a la obra menos conocida de Antonio Machado: el universo de los apócrifos, de esos personajes que Machado inventa para poner en su boca una serie de reflexiones desde la distancia de una tercera persona. Carlos Jiménez firma la dramaturgia y la dirección y Victoria Curto, Daniel Migueláñez y David Saraiva forman el elenco de la obra.

La esclava del señor (estreno absoluto) se podrá ver el martes 19 de noviembre. Dramaturgia de Sergio Santiago, sobre el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz. Daniel Migueláñez dirige este montaje que cuenta con Elisa Marinas, Laura Marvo y Daniel Migueláñez en el reparto. Una ciudad imperial de México, año del Señor de 1693. Tras la reciente muerte de la hermana sor Juana Inés de la Cruz, dos monjas del monasterio reciben el encargo de purgar los papeles de la escritora. Surge, en la más joven de ellas, una creciente curiosidad por la figura de esta fascinante mujer.

El último montaje (estreno absoluto) que se podrá ver el 17 de diciembre y dentro de este ciclo es El diván de la memoria escondida con dirección y dramaturgia de Carlos Jiménez sobre Luis Cernuda. Elisa Marinas y Daniel Migueláñez dan vida a una psiquiatra que trata de desentrañar los comportamientos y patologías de su paciente, el cual desarrolla vivencias que le conducen a confundir su personalidad con la del poeta Luis Cernuda.

Arte-Factor, a través de Los martes, milagro poesía en escena trata de acercar la poesía a todo el mundo, revistiendo con dramaturgia determinados textos líricos. Obras literarias que se convierten en montajes escénicos, donde la palabra y la música y los soportes audiovisuales conforman espectáculos cuya puesta en escena permite dar a conocer el trabajo de los grandes nombres de la literatura poética.

 

Salir de la versión móvil