Icono del sitio Masescena

El Centro Dramático Nacional y el Teatro Español ofrecieron Teatro Accesible en la «Semana Internacional de las Personas Sordas»

Una imagen de escena de la obra "Madre de azúcar"

Entre el 19 y el 25 de septiembre se celebró la "Semana Internacional de las Personas Sordas". En esta línea, las obras "Madre de Azúcar" y "Queen Lear" contaron con subtitulado, sistemas de ayuda auditiva y audiodescripción
La función accesible de "Queen Lear" estuvo fijada para el 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Español

En esta línea, el Centro Dramático Nacional exhibirá la obra «Madre de Azúcar» con todas sus funciones accesibles a personas con discapacidad auditiva. Las funciones contarán con bucle magnético individual dirigido a personas con implante coclear en posición T y sonido amplificado con auriculares, además de subtitulado y audiodescripción. Esta pieza, producida por la compañía catalana Escenaris Especials y dirigida por Clàudia Cedó, ahonda en el deseo de una mujer con discapacidad intelectual que quiere ser madre y se ve enfrentada a la incomprensión de su entorno. 

Así mismo, el Teatro Español exhibió una función accesible de «Queen Lear» protagonizada por Mona Martínez el pasado viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas que también contó con sistemas de ayuda auditiva, subtitulado y audiodescripción. Esta obra ahonda en la crueldad que rodean los distintos tipos de poder y está basada en el clásico de Shakespeare. 

 

Salir de la versión móvil