Icono del sitio Masescena

El Institut del Teatre presenta la publicación «Dramaturgia finlandesa contemporánea» de la colección Dramaticles

Las obras que reúne esta antología, escritas y representadas en Finlandia a lo largo del siglo XXI, hacen de altavoz para una serie de fenómenos importantes para el país, que precisamente el teatro ha ayudado a hacer visibles. Así, el deseo, el poder o el rol de la ficción son algunos de los temas que recorren con una mirada feminista los textos Play Rape, de Anna Paavilainen; El fantasma de la normalidad, de Saara Turunen; Fail. Representación fallida, de Noora Dadu; Otra cosa, de Milja Sarkola; cualquiera de nosotros. documental, de E. L. Karhu, y Madre lesbiana, de Heini Junkkaala.

El libro cuenta con un prólogo de Maria Säkö y con traducciones de Riikka Laakso, Meritxell Lucini, Luisa Gutiérrez Ruiz, Martina Cabanas Collell, Emma Claret Pyrhönen, Albert Herranz, Laura Pascual Antón y Laia Alsina Ferrer.

El acto de presentación de este volumen también contará con la lectura dramatizada de varios fragmentos de la antología a cargo de Marta Ossó, Maria Pau Pigem y Carla Torres, y con la dirección de Saara Turunen.

Las personas interesadas en asistir a este acto deben confirmar la asistencia. 

Podrá encontrar esta publicación en la web de la Editorial Comanegra, en la librería de la Diputación de Barcelona y en la biblioteca del Institut del Teatre.

 

Salir de la versión móvil