Icono del sitio Masescena

Nace «Cultura Revista SGAE», publicación digital de tendencias musicales, audiovisuales y escénicas

Antonio Onetti, presidente de la SGAE: “La revista será un escaparate de talentos presentes y futuros”

Cultura Revista SGAE se distribuye a todos los socios y socias de la SGAE, instituciones culturales, empresas del sector y medios de comunicación, así como al público en general. La revista puede consultarse en cultura.sgae.es, página web de la SGAE y demás canales digitales de la entidad de gestión.

Acerca de esta nueva publicación, Antonio Onetti, presidente de la SGAE, afirma que “será un escaparate de talentos presentes y futuros. Representamos el tesoro artístico de varias generaciones y soy consciente de la importancia de la parte más consolidada de nuestro catálogo, pero creo también en un futuro valioso”. El primer número de Cultura Revista SGAE entrevista a la cineasta Laura Hojman, inmersa en el rodaje de un documental sobre la pionera feminista María Lejárraga. También a Jesús Carmona, reciente Premio Benois de la Danse en Moscú, que este año estrenará su espectáculo Baile de bestias y participará en Malinche, el musical de Nacho Cano.Otros protagonistas de la publicación son los músicos Ángel Stanich, Baiuca, dani y mariagrep; la dramaturga Lola Blasco (Premio Nacional de Literatura Dramática); o la compositora Raquel García-Tomás (Premio Nacional de Música).

Cultura Revista SGAE añade reportajes de interés sectorial e importantes firmas invitadas. Así, se ofrece un análisis de tendencia audiovisual a cargo de Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE y directora del Dpto. Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. También se propone un estudio de posibilidades de las artes escénicas en el ámbito digital, a cargo del periodista Julio Bravo (redactor cultural de ABC, homenajeado este año por el Festival de Teatro Clásico de Almagro). Por otra parte, el especialista musical David Saavedra(Rockdelux, Icon-El País) es el autor del reportaje de portada, dedicado al flamenco fusionado. La publicación cuenta con la colaboración de Radio 3.

“Desde el mayor respeto a nuestro repertorio histórico”, dice Antonio Onetti, “la SGAE vive un proceso de evolución y en este caso pone la mirada en el fuego que hoy arde, en los autores y autoras en desarrollo y en las voces artísticas en irrupción. Dejamos atrás cualquier planteamiento conservador o convencional para coser nuestras inquietudes a la realidad vigente de nuestro ecosistema cultural”. El presidente de la SGAE recuerda que esta publicación contempla “de facto” la presencia de la creación femenina en situación de igualdad con respecto a la masculina, y que se recoge “nuestra diversidad cultural y territorial, que se extenderá también a nuestros socios y socias del ámbito latinoamericano”.

El director de Cultura Revista SGAE es el periodista cultural gallego Tito Lesende, con amplia experiencia en medios de prensa escrita, radio y comunicación digital, también autor de varios libros de temática musical con incidencia en España y Latinoamérica.

 

Salir de la versión móvil