Icono del sitio Masescena

Titzina Teatro despide en Madrid su exitoso espectáculo ‘Distancia siete minutos’

Distancia siete minutos se estrenó en 2013 y ha sido representada en más de 300 escenarios de España y Latinoamérica. Más de 100.000 espectadores han disfrutado ya  de esta obra dinámica y poética que habla de personas que buscan resolver conflictos con otras personas. Una obra que no para de crecer cuando finaliza la función.

Diego Lorca y Pako Merino son los autores, directores y actores de la obra. Tras años de trabajo y cuatro obras a sus espaldas desde que fundaron la compañía en 2001, han conseguido un marcado estilo propio, que algunos llaman el “Sello Titzina”, basado en la documentación y observación de lugares cotidianos, extrapolando al escenario lo más destacable a nivel humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.

Argumento
Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, el destino y las fuentes de la felicidad.

La compañía Titzina conserva en este espectáculo sus señas de identidad: la apuesta por el teatro de creación a partir de un trabajo de campo y la combinación de drama y humor, para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos.

Salir de la versión móvil