Icono del sitio Masescena

La Academia de las Artes Escénicas de España organiza el «Debate I: estudios y creación escénica»

Debate I: Estudios y Creación escénica consiste en la celebración de un debate entre un estudioso y un autor teatral, con la presencia de público. El objetivo general de este Debate es el estudio de la dramaturgia contemporánea, concretándose en la relación entre los dramaturgos y los estudiosos o críticos. Al igual que Saturno devora a sus hijos, como dice Steiner, los estudiosos devoran el material creativo que interpretan, favoreciendo una relación de dependencia entre ambos. Estamos aquí para debatir sobre estas relaciones contaminadas y por tanto con grandes aspectos positivos y negativos. Para este primer Debate contamos con tres dramaturgos pertenecientes a tres generaciones distintas: José Luis Alonso de SantosPaloma Pedrero y Alberto Conejero que debatirán con los investigadores F. Gutiérrez Carbajo, Conchita Piña y Margarita Piñero.

Esta actividad, coordinada por Margarita Piñero, delegada de la Especialidad de Estudios y Divulgación, en colaboración con Carmen González y Diego Santos, se celebrará en el salón de actos del edificio histórico del Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro, en la calle Concepción Jerónima, 15, 28012 de Madrid (ubicación).

Esta primera edición de la actividad está organizada en tres sesiones de 18:30 a 20:30 horas:

 

Información de interés:

Viernes 15, 22 y 29 de noviembre de 2019

De 18:30 a 20:30 horas

En el Museo de la Imprenta Municipal – Artes del Libro, sito la Calle Concepción Jerónima, 15, 28012 de Madrid (ubicación)

Entrada libre hasta completar aforo.

Se ruega confirmación de asistencia en comunicacion@academiaae.es

 

Salir de la versión móvil