Icono del sitio Masescena

Pentación Espectáculos presenta «Pantalla Pentación», teatro online gratuito para la cuarentena

Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa

Igualmente, han tenido que cerrar los teatros La Latina y Bellas Artes de Madrid, que no habían cesado su actividad un solo día en su historia, ni siquiera durante la Guerra Civil.

Saben que su cese temporal de actividad y el encierro forzoso al que nos vemos todos obligados ha dejado a muchos de sus espectadores sin manera de acceder a contenidos teatrales y, por ello, han decidido poner en marcha una iniciativa que han llamado Pantalla Pentación.

Mientras dure la cuarentena, Pantalla Pentación ofrecerá cada semana la posibilidad de ver grandes obras teatrales de manera gratuita y sin salir de casa.

Con esta iniciativa, desde Pentación Espectáculos se unen a otras empresas del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en internet para hacer más ameno el encierro de sus espectadores habituales, pero también albergan la ambición de alcanzar mediante esta nueva vía a nuevos públicos y conseguir que se enamoren del teatro.

Para ello, cada semana (desde las 18.00 horas del miércoles) ofrecerán dos obras online de forma totalmente gratuita y en abierto (disponibles únicamente durante 7 días) en las páginas web de Pentación, La Latina y Bellas Artes.

Entre los títulos que están barajando están algunas de las mejores producciones de Pentación como Fedra, de Paco Bezerra, con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la que estrenaron Pantalla Pentación ayer miércoles, a las 18.00 horas.

Esta emisión temporal gratuita puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

Salir de la versión móvil