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Mercartes alcanza su décima edición como cita imprescindible del mercado de las Artes Escénicas

Mercartes celebra sus veinte años de vida con un crecimiento significativo desde sus comienzos y con el objetivo intacto de seguir siendo un punto de encuentro imprescindible, de convivencia y de negocio del sector nacional de las Artes Escénicas y de la Música
En esta edición, la organización espera superar el millar de participantes, una vez que se han dejado atrás todas las restricciones de la pandemia
En mayo se abrirá el plazo para la contratación de stands y acreditación de profesionales

Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red). En palabras de Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA, “este encuentro se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en el negocio de las Artes Escénicas en nuestro país al reunir a profesionales de toda la cadena de valor, incluyendo creadores, productores, distribuidores, exhibidores y proveedores del sector de las Artes Escénicas y de la Música”. 

La edición de este año se celebrará en Feria de Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre. Como señala Juan Herrero, presidente de La Red, “Valladolid se convierte en la ciudad anfitriona de un evento con veinte años de trayectoria, que han sido cruciales en el desarrollo del sector profesional de las Artes Escénicas y la Música en este país”.  

Las dos primeras jornadas se dedicarán al intercambio comercial y la última será para la celebración del Foro Mercartes, un lugar de encuentro para reflexionar sobre el presente y el futuro del sector de las Artes Escénicas.

Las primeras fechas que hay que marcar en la agenda son el 9 y el 23 de mayo, cuando se abrirá, por un lado, la contratación de stands y, por otro lado, la inscripción de profesionales. El período de descuentos terminará el 12 de septiembre. Los expositores podrán beneficiarse del sistema de reserva de stands online, que permite elegir la ubicación y las medidas del espacio en el momento de compra y en función de la fecha de reserva. Toda la información está disponible en la página web de Mercartes.

 

Proyección internacional

Entre los objetivos estratégicos de Mercartes 2023, destaca su apertura al mercado internacional al fomentar intercambios culturales e incentivar el desarrollo de proyectos conjuntos entre territorios.

En la edición de este año, el país invitado será Argentina. Para Jesús Cimarro, “la ausencia de una barrera lingüística y las similitudes artísticas del sector argentino, facilitan la construcción de vínculos culturales y fomentan la colaboración entre ambas partes”.

Por su parte, La Red propone dar continuidad a las jornadas sobre Gestión de Espacios Escénicos Internacionales a través del intercambio de experiencias con gestores de proyectos escénicos de Italia, Portugal y Grecia. “El objetivo es abordar estrategias innovadoras para optimizar la gestión de los espacios escénicos o festivales y, en paralelo, explorar espacios de cooperación en red a escala internacional”, ha indicado Juan Herrero.

Mercartes es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid. Además, en esta edición la feria cuenta con el patrocinio de Eventim, la Fundación SGAE y PatronBase.

 

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