Icono del sitio Masescena

Lluís Pasqual deja la dirección artística del teatro de Antonio Banderas en Málaga

«Él me había confiado la muleta y el estoque, pero yo ahora le tengo que devolver los trastos de matar porque ahora el maestro, para seguir en lenguaje taurino, es él», ha señalado en esta misiva Pasqual, uno de los fundadores del Teatre Lliure de Barcelona.

En la carta, que lleva por título ‘Su turno, maestro’, ha recordado que Banderas le ofreció la dirección artística del teatro malagueño en un momento «no especialmente fácil» para él. «¿Cómo podía no ayudarle en la locura de abrir un teatro y hacer ‘A chorus line’ al mismo tiempo como actor?», se pregunta.

Pasqual ha destacado en esta carta el momento en el que conoció al «actor joven» y ha recordado la «luz» que sintió cuando Banderas entró en la sala en la que hacían las pruebas para una obra de teatro.

«Desde entonces he intentado velar, como muchas otras personas, desde la cercanía o desde la distancia para que esa luz no se malogre, no se extinga y siga brillando no sólo por él sino por el justo egoísmo de millones de seres a los que sigue haciendo soñar desde la pantalla y ahora desde un escenario», ha destacado.

Por su parte, Banderas, quien el pasado sábado participó con el espectáculo ‘A chorus line’ en la ceremonia de los Premios Goya, en la que consiguió el galardón a Mejor actor por ‘Dolor y gloria’, ha agradecido «de corazón» a Pasqual su «esfuerzo, el trabajo y el cariño que ha puesto para alumbrar al teatro Soho Caixabank».

«Desde su sabiduría de avezado arquitecto teatral ha contribuido a edificar este teatro con unos sólidos cimientos que dan forma al que siempre ha sido mi sueño de tener un teatro en mi Málaga natal», ha transmitido a Pasqual, a quien espera el próximo mes de febrero en este teatro con su ‘Romancero Gitano’. «Gracias también por tu sincera amistad y nos vemos en el escenario», concluye.

 

Salir de la versión móvil