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Juan Ignacio Herrero, nuevo presidente de La Red Española de Teatros

Foto de familia de la asamblea del pasado martes

Su elección se formalizó el pasado martes, 21 de diciembre, en el transcurso de la tercera y última asamblea anual de la entidad, celebrada en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

En el transcurso de la asamblea se aprobó, asimismo, la incorporación a la asociación de dos nuevas instituciones. Se trata del Teatre Auditori de la Vila Joiosa, en Alicante, y el Circuito de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Con su adhesión, son ya 170 las entidades adscritas a La Red, lo que afianza su capacidad de vertebración territorial y su posición como la principal entidad asociativa del sector público de exhibición en nuestro país.

El nuevo equipo directivo salido de las elecciones dará continuidad a muchos los proyectos que han definido la hoja de ruta de La Red en los últimos años. Es el caso de la Mesa Mercartes, un grupo de trabajo constituido con el consenso de otras entidades profesionales del sector para impulsar cambios estratégicos en las políticas de las administraciones con competencias en materia cultural. La entidad seguirá también impulsando la actividad del Proyecto Niebla, de los circuitos artísticos ‘Danza a Escena’ y ‘Circo a Escena’ y de la Escuela de Verano. Este encuentro formativo ya tiene fechas para su próxima edición. Será en Almagro (Ciudad Real) entre los días 31 de mayo y 3 de junio con un programa de cursos, seminarios y talleres que abordarán aspectos como las residencias artísticas, la mediación o la sostenibilidad.

Otra de las iniciativas que marcará la agenda durante el próximo año es el Proyecto Ornitorrinco. Gracias a este programa y con la colaboración de Pedagogías Invisibles y otros especialistas, 11 espacios asociados a La Red han trabajado en el prototipado de acciones de mediación que ya se están poniendo en marcha. La segunda edición de este proyecto seguirá incidiendo en el desarrollo de las artes escénicas como herramienta de transformación social a través de la  formación y el acompañamiento a proyectos educativos y de mediación que ponen la mirada en el territorio y la comunidad.

 

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