Icono del sitio Masescena

El CDN apuesta por la inclusión en «Una mirada diferente»

Para llevar a cabo el RETO 2019, el CDN ha realizado dos convocatorias a comienzos de la temporada 18/19. La primera de ellas, ¡Proyéctame!, ha seleccionado proyectos escénicos inclusivos cuya puesta en marcha precise de la colaboración y/o asesoría de profesionales de la escena (dramaturgos, escenógrafos, figurinistas, iluminadores, coreógrafos, gestores culturales, directores de escena, actores/performers…).

Entre los proyectos seleccionados se encuentran Tribus, de Julián Fuentes Reta y Jorge Muriel; Manual básico de lengua signos para romper corazones, de Roberto Pérez Toledo; Deseos, de Marta Cantero/Asociación Paladio Arte y El más frío de los monstruos fríos. La leñera, de Marta Gago y Montse Ortiz.

La segunda de las convocatorias, ¡Enrédate!, es una invitación a investigar lo que se cuenta desde la diferencia, lo que pueden hacer juntos cuerpos diferentes y la dimensión estética de la accesibilidad. Está dirigida a artistas y profesionales de las artes escénicas que quieran presentar un proyecto de investigación. Los seleccionados han sido Desgana nacional, de Mateo Rubistein; Y llegar hasta la luna, de María San Miguel y Aquí para estorbar, de Juanfra Rodríguez.

El equipo de Una mirada diferente proporcionará espacios de trabajo, facilitará el contacto con colaboradores (por ejemplo, artistas con y sin discapacidad, y colectivos de personas con diversidad funcional), y en general, ofrecerá tiempo, espacio y recursos para la realización de los proyectos de investigación artística en torno a la diversidad funcional a lo largo de la temporada 18/19.

Desde 2013 este festival ha apostado por la inclusión en las artes escénicas con la intención de dar a conocer proyectos escénicos de artistas con diversidad funcional, para así colaborar en su normalización y profesionalización. La edición de 2019 se celebrará del 14 al 23 de junio.

 

Salir de la versión móvil