Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Belen Rueda 7
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Belen Rueda 7
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

Pere Arquillué: «Jerusalén es un grito de libertad absoluto»

TZ Marina 2024 1024x250
Jerusalem

Hace unos días el Palau de la Virreina acogió la presentación de Jerusalén, la versión en lengua catalana del éxito del reconocido dramaturgo británico Jezz Butterworth. Un montaje transgresor dirigido por Julio Manrique que se estrenará hoy 1 de julio en el anfiteatro del Teatro Griego. "Jerusalén es el gran estreno teatral del Grec 2019", declaró Cesc Casadesús, director del Grec Festival de Barcelona. Para el director artístico del Teatro Romea, José María Pou, Jerusalén es "una obra fundamental de los últimos quince años del teatro europeo".

Julio Manrique es el encargado de llevar el texto a escena, en la que será su primera dirección en el anfiteatro del Teatro Griego. «Jerusalén es una fiesta. Una historia extraordinaria», comentó el director del espectáculo. «Y hacerla en el anfiteatro del Grec permite explorar la dimensión mágica del texto», ha añadido. Jerusalén es una obra dionisíaca, la celebración del caos, el desorden y la libertad. Una comedia shakespeariana moderna de dimensiones épicas que parte de las esencias de la antigua Inglaterra para reflexionar sobre el fin de las utopías. El montaje se inspira en la letra de la canción con el mismo nombre, creada por Sir Hubert Perry en 1916 a partir de unos versos del artista y poeta William Blake recogidos en el prefacio de Milton (1804), poema dedicado a John Milton.

 

Una compañía maravillosa protagoniza Jerusalén
En Jerusalén, Pere Arquillué se pondrá en la piel de Johnny «El Gallo» Byron, el antihéroe protagonista de este peculiar relato romántico. Un espíritu irreductible que camina entre lo divino y lo humano. Un Falstaff moderno, decadente y patético, pero también valiente y osado. «Nunca me había encontrado con un personaje como este», explicó el actor para quien Jerusalén es «un grito de libertad absoluto. Una joya, con momentos de emoción brutal y de épica muy alta», agregó Pedro Arquillué.

Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivares, Marco Rodríguez, Víctor Pi, Guillem Balart, Adrian Grosso, Anna Castells, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Jan Gavilan y Max Sampietro lo acompañan sobre el escenario, en esta coproducción del Grec Festival de Barcelona, ​​el Teatro Romea y el Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM). La compañía ha querido destacar la singularidad del montaje: «una obra explosiva, con un final épico», para Clara de Ramon; el trabajo y cohesión del equipo, que «hace que la obra crezca», según comentó Adrian Grosso; así como su formato: «es un placer reencontrar una compañía con doce actores sobre el escenario», destacó Chantal Aimée.

Jerusalén se podrá ver en tres únicas funciones, del 1 al 3 de julio, en el anfiteatro del Teatro Griego. El festival habilitará un servicio especial de autobuses para los espectadores que enlazarán el Teatro Griego con la plaza de España, la plaza de la Universidad y, finalmente, la plaza de Cataluña.

 

Noticias relacionadas
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación