Masescena - Billy Elliot celebra el 15 aniversario del estreno mundial del musical

AÑO III  Número 136

29 MARZO 2020
MARZO – MES DE BILLY ELLIOT

Billy Elliot celebra el 15 aniversario del estreno mundial del musical

Fue en el mes de marzo de 2005 cuando, avalado por el éxito de la película, el musical Billy Elliot se presentaba por primera vez ante el público londinense.

Hoy, 15 años mas tarde, Billy Elliot es uno de los musicales más aclamados en el mundo. Más de 900.000 espectadores ya lo han visto en Madrid.

Se ha presentado además en Broadway, México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y un largo etcétera.

Celebrando el 15 Aniversario del musical, SOM Produce presenta en marzo el “Mes de Billy Elliot”. Un mes con promociones especiales en fechas como el Día del Padre o la Noche de los Teatros. Además, los espectadores que compren sus entradas durante este mes a través de la web www.billyelliot.es participarán en el sorteo de un Palco VIP para asistir a la última función del musical en Madrid.

El día 31, coincidiendo con el 15 aniversario de la primera representación, se llevará a cabo una “jornada de puertas abiertas”. Los asistentes a esa función podrán descubrir como se preparan los artistas antes de cada función.

Billy Elliot ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su siempre complicado proceso de crecimiento.

Billy Elliot cuenta con libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano.

El elenco adulto está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente.

Elegido el mejor musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid.

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play