Masescena - El CDT rinde tributo a los profesionales de nuestra escena con «Figuras»

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
YA DISPONIBLE EL TERCER NÚMERO DE ESTA PUBLICACIÓN DIGITAL Y GRATUITA

El CDT rinde tributo a los profesionales de nuestra escena con «Figuras»

El Centro de Documentación Teatral, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ha presentado el tercer número de Figurasuna publicación digital gratuita con entrevistas en vídeo a profesionales destacados de nuestra escena.

Esta nueva entrega cuenta con la participación de Miguel del Arco, un hombre de teatro total; la dramaturga y directora Laila Ripoll; el payaso Tortell Poltrona; el actor Joaquín Notario; el regidor José María Labra; el productor Jesús Cimarro y la actriz Gemma Cuervo. Además el CDT ha recuperado de su archivo una entrevista a la fallecida actriz Aurora Redondo.

Los protagonistas de Figuras comparten frente a la cámara su trayectoria vital y profesional en estas entrevistas en formato audiovisual que van además acompañadas por una presentación escrita sobre el personaje y fotografías, así como enlaces al catálogo de la web teatro.es. Las entrevistas recogidas en este tercer número tienen una duración aproximada de 40 minutos, aunque el CDT pone a disposición de sus usuarios las entrevistas completas, con una duración de entre 90 y 120 minutos, a través de su catálogo.

En el acto celebrado en la sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán han participado: Amaya de Miguel, directora general del INAEM; Javier de Dios, director del Centro de Documentación Teatral y los participantes en las entrevistas: Miguel del Arco, Laila Ripoll, Joaquín Notario, Gemma Cuervo, Jesús Cimarro y José María Labra.
También se emitió un vídeo de Tortell Poltrona, ya que no pudo asistir a la presentación.

Esta publicación sirve de homenaje a los artífices de la escena: actores, directores, gestores, diseñadores, críticos, pero también a técnicos y aficionados. En números anteriores colaboraron profesionales tan relevantes en la historia de nuestras artes escénicas como Natalia Menéndez, José María Pou, Asier Exteandia o Ignacio del Moral, entre otros.

  • Consulta aquí todos los números de la revista Figuras