Masescena - "Siberia", de Umberto Giordano, llega al Teatro Real protagonizada por Sonya Yoncheva

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
6 DE MAYO Y EL 9 DE MAYO, A LAS 19.30 HORAS Y EN VERSIÓN CONCIERTO

"Siberia", de Umberto Giordano, llega al Teatro Real protagonizada por Sonya Yoncheva

Sonya Yoncheva en el Teatro Real

El 6 de mayo y el 9 de mayo, las 19.30 horas, el Teatro Real ofrecerá dos funciones de Siberia, de Umberto Giordano, (1867-1948), en versión de concierto, reafirmando su compromiso con la recuperación y divulgación de óperas olvidadas o desconocidas para el público actual.

La ópera estará protagonizada por la soprano Sonya Yoncheva, el tenor Murat Karahan y el barítono George Petean, que interpretarán los papeles principales junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la batuta del director musical venezolano Domingo Hindoyan, que debuta en el Teatro Real.

Stephana (Estefanía), la desdichada protagonista de Siberia, es una de las grandes heroínas trágicas del verismo del que Puccini fue, sin duda, el más genial representante. De hecho, Luigi Illica, autor del libreto de la ópera -y también del de Andrea Chénier- sería, junto a Giuseppe Giacosa, libretista de Tosca, La bohème y Madama Butterfly.

El estreno de Siberia tuvo lugar en el Teatro alla Scala de Milán 1903 y obtuvo un gran éxito dos años más tarde en París, cayendo posteriormente en un largo letargo, del que está saliendo paulatinamente gracias, sobre todo, al atractivo papel de Stephana, interpretado en los últimos años por Renée Fleming, Angela Gheorghiu, Ermonela Jaho o la cantante búlgara Sonia Yoncheva, a la que escucharemos de nuevo en el Teatro Real, después de sus éxitos en Il ritorno d’Ulisse in patria, de Claudio Monteverdi (2009), Roméo et Juliette, de Charles Gounod (2014) e Il pirata, de Vincenzo Bellini (2019).

 

Noticias relacionadas