Masescena - La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Silvia Abascal indagan en las luces y las sombras de las mujeres de zarzuela

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL MARTES 5 DE ABRIL (20H00) PRESENTAN EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA ‘NUEVE SUERTES DE MUJER’

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Silvia Abascal indagan en las luces y las sombras de las mujeres de zarzuela

De arriba abajo: Nancy Fabiola Herrera (Mezzosoprano), Rosa Torres-Pardo (pianista) y Silvia Abascal (actriz)

En ‘Nueve suertes de mujer’ se reúnen todo tipo de emociones, como en un festín. La voz siempre cálida y conmovedora de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el geométrico y prodigioso fraseo del piano de Rosa Torres-Pardo y la palabra llameante de belleza y sentido de la actriz Silvia Abascal, emprenden en este concierto un viaje interior que indaga en las luces y las sombras de esas mujeres que sufren, aman, ríen y lloran en la zarzuela.

Una travesía en la que los textos de Juan Marchán van hilando la música hasta llegar al alma desprevenida de los espectadores. Porque nadie podrá dejar de sentirse aludido. Será el martes 5 de abril (20h00) dentro del ciclo de Conciertos del Teatro de la Zarzuela.

En el concierto-recital sonarán obras de algunos de nuestros mejores compositores del género como Luna, Chapí, Serrano, Chueca, Valverde e incluso Lleó; pasajes, en esta ocasión, que escribieron con la mujer como protagonista, como primer y último fin de penas y alegrías, certezas e incertidumbres, de deseos y aversiones. Pero como ‘Nueve suertes de mujer’ es una fiesta, y extraordinario el viaje en que procura envolvernos, junto a las nueve romanzas escogidas también fluirá, a piano solo, la belleza y la hondura de Falla y Granados.

Daniel Bianco, director del Teatro, es muy gráfico al concretar la esencia y la salvaje emotividad del espectáculo: “El balanceo suave de la ternura de pronto es un incendio arrollador y a la vez hermoso. Son los vaivenes del amor, el dolor, la felicidad, la añoranza que nos lleva a la nostalgia e incluso a la melancolía. Es la identidad, la tierra. Lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos. Todo ello con mirada, piel y corazón de mujer”.

 

Noticias relacionadas