Masescena - Cuatro espectáculos del Teatro de la Zarzuela optan a los Premios Max en su XXV edición

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ENTRE LOS 13 MONTAJES QUE COMPETIRÁN AL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL O LÍRICO

Cuatro espectáculos del Teatro de la Zarzuela optan a los Premios Max en su XXV edición

Cuatro Producciones del Teatro de la Zarzuela han sido elegidas entre los 13 montajes que competirán para ser nominados al Mejor Espectáculo Musical o Lírico en la XXV edición de los Premios Max  de las Artes Escénicas.

‘Benamor’, ‘El rey que rabió’, ‘Los gavilanes’ y ‘La tabernera del puerto’
También serán candidatos a las nominaciones Mario Gas, Ezio Frigerio y Ángel Ruiz por la dirección de escena, la escenografía y mejor actor de ‘La tabernera del puerto’, y Franca Squarciapino, Gabriela Salverri y Clara Peluffo Valentini por el diseño de vestuario de ‘Los gavilanes’, ‘Benamor’ y ‘El rey que rabió’ respectivamente

Los títulos que optarán a los premios son 'Benamor', dirigida por Enrique Viana, 'El rey que rabió' con escena de Bárbara Lluch, y 'Los gavilanes' y 'La tabernera del puerto' ambas con dirección de Mario Gas.

También serán candidatos a las nominaciones Mario Gas, Ezio Frigerio y Ángel Ruiz por la dirección de escena, la escenografía y el trabajo actoral de ‘La tabernera del puerto’, y Franca Squarciapino, Gabriela Salverri y Clara Peluffo Valentini por el diseño de vestuario de ‘Los gavilanes’, ‘Benamor’ y ‘El rey que rabió’ respectivamente.

El Comité Organizador de los Premios Max ha anunciado los candidatos a las 20 categorías a concurso de estos galardones organizados por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyo propósito es estimular y reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza de España.

Los jurados territoriales designados por el Comité han seleccionado en esta primera fase los espectáculos entre los que se escogerán los finalistas de esas 20 categorías.

 

Candidaturas a las nominaciones de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas:

 

La tabernera del puerto

- Mejor producción

- Mejor dirección de escena (Mario Gas)

- Mejor diseño de espacio escénico (Ezio Frigerio)

- Mejor actor (Ángel Ruiz)

 

El Rey que rabió

- Mejor producción

- Mejor diseño de vestuario (Clara Peluffo Valentini)

 

Benamor

- Mejor producción

- Mejor diseño de vestuario (Gabriela Salverri)

 

Los gavilanes

- Mejor producción

- Mejor diseño de vestuario (Franca Squarciapino)

 

Noticias relacionadas