Masescena - Javier Camarena deslumbró en el Teatro Real de Madrid

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
CELEBRADO EL 2 DE MARZO DE 2022

Javier Camarena deslumbró en el Teatro Real de Madrid

El aclamado tenor mexicano ha protagonizado este miércoles 2 de marzo la gala del 50 aniversario de CESCE, acompañado por la soprano Marina Monzó y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta de Virginia Martínez. Camarena está considerado uno de los grandes tenores de la actualidad.

La gala, organizada por la agencia IMPACTA, se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid con un completo programa que incluía  desde algunas de las grandes composiciones de la historia de la ópera y la zarzuela como la obertura de Carmen (Bizet), ‘O zittre nicht’ de La flauta mágica (Mozart), ‘La donna è mobile’ de Rigoletto (Verdi) o ‘No puede ser' de la zarzuela La tabernera del puerto (Sorozábal), a boleros y canciones modernas.

 

Javier Camarena

Javier Camarena es uno de los más destacados intérpretes de Mozart y bel canto de su generación. Elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces, interpreta regularmente papeles principales junto a los artistas más importantes de la actualidad en los mejores teatros de ópera del mundo. En 2021 fue galardonado en los Premios Internacionales de Ópera como ‘Cantante Masculino del Año’.

 

Marina Monzó

La soprano Marina Monzó se ha convertido en una de las voces españolas de mayor proyección internacional entre las de su generación. Nacida en Valencia en 1994, comienza muy joven sus estudios de piano, flauta travesera y canto en el Conservatorio de su ciudad natal. Su repertorio incluye títulos de Bellini, Rossini, Donizetti, Mozart y Verdi. En febrero de 2022 recibió el galardón a la ‘mejor cantante joven’ en los Premios Ópera XXI.

 

Virginia Martínez

Virginia Martínez es Directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.  Ha dirigido con éxito numerosas orquestas como la Orquesta Nacional de España, Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Wiener Kammerorchester, Orquesta del Festival de Singapur, Orquesta Nacional de Santo Domingo, la Sinfónica de la Radio de Viena o la Orquesta de la Radio Televisión Española. En 2018 fue nombrada una de las 'Mujeres del Año' en la IX edición de los premios de la revista 'Mujer Hoy' (Grupo Vocento).

 

Noticias relacionadas