Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
24 ABRIL 2024

Raúl Giménez: «El BROF es un proyecto entusiasmante, intuimos que nace con buen pie»

Hace unos días el Teatre Romea acogía la presentación de Barcelona Rossini Opera Festival de la Ópera de Cámara de Barcelona. El acto contó con la presencia de Josep María Pou, director artístico del Teatre Romea, Raúl Giménez, director artístico del festival, Assunto Nese, director musical, y Anna Ponces, directora de escena.

Josep María Pou ha definido este festival como «una pequeña joya dentro de la programación del Teatre Romea que nace con la voluntad de tener continuidad». Pou ha hecho referencia en la parte culinaria de Rossini para definir este festival: «los canelones Rossini son conocidos por su pequeño toque de trufa, como estas dos semanas llenas de actos y actividades» así como «las dos óperas más divertidas y representativas de Rossini». También ha explicado un vínculo histórico entre el Teatro de Sarrià y el Romea: «hay algo que nos hermana: el Teatro de Sarrià se construyó hace aproximadamente 200 años, pero sufrió una reconstrucción al cabo de los años. Esta se hizo utilizando los planos del Teatre Romea como base, ya que el arquitecto que lo diseñó era el hijo del arquitecto del Romea».

Raúl Giménez, director artístico, explicó que «Llevamos muchos años trabajando este compositor con gente joven» y añade «tenemos la suerte que podemos trabajar con muchísimo tiempo con ellos, al ser alumnos de nuestra academia». Giménez ha definido el proyecto como «entusiasmante, nos estimula mentalmente, e intuimos que nace con buen pie».

Assunto Nese, director musical, ha explicado cómo nació el proyecto: «nosotros nacimos en Sarrià con la Ópera de Cámara de Barcelona, ​​y decidimos dedicarnos a hacer óperas cortas de grandes compositoras y normalmente acabamos la temporada con un Rossini». Después de más de 10 años preparando ópera, comenta que es «un festival para jóvenes voces, Queremos dar la posibilidad a esos jóvenes que salen de los conservatorios, y que para llegar a un Liceo primero tienen que pisar escenario».

Anna Ponces, directora de escena, ha comentado sobre las dos óperas «son dos farsas que se estrenaron en la juventud del compositor». En este caso, «hemos revalorizado y repensado cómo hacemos que el espectador contemporáneo se relacione con este repertorio» y afirmó que es «una defensora que estas farsas funcionan musicalmente y dramáticamente». En ambos casos, se trata de un reparto joven que permite trabajar desde dentro, la parte más interior de la obra. Sobre El ocassione hace il ladro dice «nos hemos situado en Naples (Florida, EE.UU.) en los años 60, ya que encontrábamos verosímil trasladar la acción de la farsa que originalmente se situaba en la Nápoles italiana». En el caso de La scala di seta, «la hemos planteado como una sitcom situada en un apartamento de París».

Noticias relacionadas
zarzuela-teatromadridlatina
fondo-generacion-arte-web-min-e1712563710808
Sabina Puertolas - NANO CANAS
MaestrosCantores1115
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
vivica-genaux_6612929d1f394
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo