Masescena - Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso ofrecen en el Teatro de la Zarzuela un concierto en el que ensalzan la grandeza única de nuestro patrimonio lírico

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
HOY DOMINGO 28 DE MARZO, 18H00. CICLO DE CONCIERTOS TEMPORADA 2020/2021

Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso ofrecen en el Teatro de la Zarzuela un concierto en el que ensalzan la grandeza única de nuestro patrimonio lírico

El ciclo de Conciertos del Teatro de la Zarzuelavivirá este próximo domingo, 28 de marzo (18h00) uno de sus momentos álgidos con el esperado recital de la soprano Saioa Hernández y el tenor Francesco Pio Galasso. Con un programa repleto de sorpresas y de romanzas que auguran momentos de especial arrebato y también profundamente conmovedores –de esos que convierten una velada musical en un acontecimiento sublime– los dos intérpretes ensalzarán la grandeza única de nuestro patrimonio lírico acompañados al piano por Vincenzo Scalera, uno de los más aclamados pianistas repertoristas que a su vez fue maestro de ambos.

Con obras de Barbieri, Serrano, Soutullo y Vert, Vives, Moreno Torroba, Chapí, Sorozábal, Penella, Bretón, Marqués o Calleja y Barrera
Estarán acompañados al piano por Vincenzo Scalera
Radio Clásica grabará el recital para emitirlo en próximas fechas

Con obras de Barbieri, Serrano, Soutullo y Vert, Vives, Moreno Torroba, Chapí, Sorozábal, Penella, Bretón, Marqués o Calleja y Barrera, el recital repasará algunas sorprendentes rarezas junto a composiciones de zarzuela ineludibles, y quedará registrado por Radio Clásica de RTVE que lo emitirá en próximas fechas.

Alumna nada menos que de Renata Scotto y Montserrat Caballé, quien la bautizó como “la diva del siglo XXI”,  y con una carrera infalible, Saioa Hernández se ha distinguido en el circuito internacional como una nueva y deseada estrella –encarnando a las primeras figuras de la ópera en los teatros más relevantes del mundo y más aún desde su debut, hace varias temporadas, en la apertura de curso del Teatro alla Scala de Milán, uno de los acontecimientos más grandes e históricos, si no el que más, de la lírica mundial. Fue con una ‘Attila’ dirigida por Riccardo Chailly y Davide Livermore.

Por su parte, Francesco Pio Galasso, también alumno de Caballé, tiene un repertorio amplio, admirablemente heterogéneo y exigente que va de Bellini, Bizet, Cilea, Giordano, Gounod o Mozart, a Puccini, Spontini, Verdi o Zandonai, y que pasa, cómo no, por la música española, en especial la zarzuela, que es desde siempre una de las grandes debilidades del cantante.

Saioa Hernández debutó en el escenario del Teatro de la Zarzuela con ‘El Gato Montés’ en 2012, y posteriormente interpretó ‘Curro Vargas’ en 2014. Por su parte, a Francesco Pio Galasso hemos podido disfrutarlo en esa intensa ‘La vida breve’ que junto con ‘La Tempranica’ formaba parte del espectáculo ‘Granada’ que abrió la temporada del coliseo.

Noticias relacionadas