Masescena - ‘Mandíbula Afilada’, protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, llega al Teatro Bellas Artes

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA OBRA, ESCRITA POR CARLES ALBEROLA Y DIRIGIDA POR MARIO HERNÁNDEZ

‘Mandíbula Afilada’, protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, llega al Teatro Bellas Artes

‘Mandíbula Afilada’ llega a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos y Txalo Producciones, protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, escrita por Carles Alberola y dirigida por Mario Hernández. La obra se representará en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el próximo 28 de junio hasta el 29 de julio a las 20:30 horas.

Estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 28 de junio al 29 de julio

‘Mandíbula Afilada’ cuenta con la atemporalidad de una historia romántica, y sin embargo hoy día tiene más fuerza que nunca. Se trata de una historia sobre el amor verdadero y cómo conseguirlo con muchísimo humor. Pero es sobre todo una historia sobre la nostalgia: la nostalgia de lo que éramos, de lo que queríamos ser y no somos. Apuesta por el público que creció en los 80 y que disfruta echando la vista atrás y recreando sus años de adolescencia sin necesidad de un DeLorean.

A lo largo de los 80 minutos aproximadamente que dura el encuentro de los protagonistas, Juan y Laura, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas.

Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? ¿Qué demonios espera de nosotros la vida?

Según el autor, Carles Alberola, “Mandíbula Afilada nace de algo que muchos compartimos que es soñar con las situaciones cotidianas que vamos a vivir antes de que éstas ocurran y cómo después distan de lo que realmente sucede.” Y añade, “es decir, cómo en la mayoría de los casos, aquello que soñamos suele ser mejor que la realidad.”

‘Mandíbula Afilada’, producida por Jesús Cimarro y Xabier Aguirre, es una comedia que cuenta con el vestuario y la iluminación de la diseñadora y directora artística Isis de Coura, escenografía de Nardi Artesano y sonido de Álvaro G. Nieto.