Masescena - Marta Eguía estrena “Madres” en el Teatro Lara de Madrid

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
UNA DIVERTIDA COMEDIA SOCIAL SOBRE LA MATERNIDAD

Marta Eguía estrena “Madres” en el Teatro Lara de Madrid

La actriz a quien conocemos por su trabajo en “Amar es para siempre” con su inolvidable Pitu llega a las tablas del Teatro Lara con esta comedia sobre la maternidad.

 

Estreno Martes 13 de Junio, 19:30 - Sala Lola Membrives

Sinopsis

Son cinco mujeres muy diferentes: una ejecutiva directiva (Elena Díaz), una partidaria de la educación consciente y alternativa (Athenea Mata), una embrazada primeriza (Marta Eguía), una periodista independiente (Mechi Olivero) y una ama de casa tradicional (Mónica González). Juntas, abordarán puntos de vista muy diferentes acerca de la maternidad, los métodos de crianza, los diferentes modelos familiares, el llamado instinto maternal, el feminismo, el machismo, la sexualidad, la diversidad, el aborto, la presión social y laboral. La agilidad del ritmo y las situaciones surrealistas y cómicas son el cauce abierto para destripar las entrañas de sus vidas hasta trascenderlas.

Madres es un grito, una denuncia y a la par un ejercicio profundamente reflexivo sobre todas las cuestiones y miedos a las que una mujer tiene que hacer frente cuando decide ser madre y también cuando decide no serlo.

 

Marta Eguía 

Es una actriz española conocida por su papel de Pitu en “Amar es para siempre”.

Su formación comienza en 2001 en Réplika Teatro compaginándolo con sus estudios en Trabajo Social en la Universidad Complutense. Al terminar su formación, ingresa en la Compañía Réplika, con la que realiza una gira nacional e internacional con “Hamlet”, “Alicia” o “Alicia atraviesa el espejo”. Años después llega su primer papel en el audiovisual con la serie “Somos cómplices” (2009) y seguidamente en la mítica serie andaluz “Arrayan”. Eguía continua su carrera audiovisual compaginándolo con el teatro. En 2011, llega la diaria de antena 3 “Amar es para siempre” con un papel de villana, Pitu.

Actualmente inmersa en la comedia teatral “Madres”, una obra que estará todo el verano en el Teatro Lara y con la que quieren dar visibilidad a las diferentes maternidades (o no maternidades) tan denostadas e invisibilizadas en la sociedad.

Próximamente, podremos verla en la serie “Mentiras pasajeras”, producida por los hermanos Almodóvar y  en “Invisible”, una nueva ficción basada en el libro homónimo de Eloy Moreno que cuenta con la dirección de Paco Caballero.

 

Noticias relacionadas