Masescena - Llega al Teatro Lara de Madrid un thriller teatral dirigido por Juan López-Tagle que plantea un debate moral de plena actualidad

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
"EXTREMO" LLEGARÁ EL PRÓXIMO 21 DE MAYO DE 2023

Llega al Teatro Lara de Madrid un thriller teatral dirigido por Juan López-Tagle que plantea un debate moral de plena actualidad

Tras una agresión sexual, Marjorie, la víctima, consigue zafarse y hacerse con el poder y tener al agresor a su merced. Ante el temor a no ser creída se plantea tomarse la justicia por su mano. Cuando sus compañeras de piso llegan y se encuentran con la situación intentan calmarla e impedírselo, pero… 

Y tú, ¿te vengarías de tu agresor?

Claudia Galán, Paula Iglesias, Irene Rojo y Javi Hernández protagonizan esta historia de William Mastrosimone adaptada y dirigida por Juan López-Tagle.

 

Sinopsis

Extremo es un thriller trepidante que plantea un debate moral importantísimo y profundo en la sociedad actual en la que las leyes sobre la violencia sexual están en constante transformación y diálogo de la agenda política y social. 

La magnitud de las consecuencias psicológicas y emocionales de una agresión sexual se cuentan perfectamente en el texto de Mastrosimone, que elige una situación extrema para que podamos entender el proceso y reafirmemos la necesidad de fortalecer las leyes contra la violencia sexual.

 

Versión y Dirección / Juan López-Tagle

Actor, director y docente teatral (Madrid,1980), formado con John Strasberg, tanto en Madrid como en NY, y con maestros como Will Keen, Juan Carlos Corazza, Raquel Pérez, Andrés Lima o Arnold Taraborrelli (cuerpo escénico).

Como actor en los últimos años ha participado en los largometrajes “The Man who killed Don Quixote” de Terry Gilliam, “El Aviso” de Daniel Calparsoro, “Es por tu bien” de Carlos Theron, “Temporal” de Catxo López y “El sueño de Iván” de Roberto Santiago, entre otros; y en numerosas series de TV como “Pequeñas Coincidencias” de Amazon Prime Video y Atresmedia Estudios, “Servir y Proteger” de TVE, “Amar es para siempre” (Diagonal TV 2017), “El Caso” (Plano a plano 2016), “Cuéntame como pasó” (Ganga 2015), “Velvet” (Bambu 2015), “Algo que Celebrar” (2014) o “La que se avecina” (2014). En teatro sus principales montajes han sido “La Partida” de Óscar Sanz Cabrera, “Been so long” dirigida por Juan Codina en 2011, “Noches de Acero” de Saul F. Blanco en el Teatro Lara de Madrid, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” (Festival Almagro OFF 2012) y “Curro Vargas” dirigida por Graham Vick en el Teatro de la Zarzuela (2014), entre muchos otros.

Como docente actualmente dirige el Centro de Estudios e Investigación Teatral Mesina Troupe, del que también es fundador. En el Centro imparte clases de formación profesional así como entrenamiento para actrices y actores con trayectoria; su metodología Jugar a Ser desarrollada en los últimos 8 años se utiliza para enseñar tanto a niños y adolescentes como a adultos que se acercan por primera vez al Teatro.

Mesina Troupe funciona también como compañía teatral con montajes como “Mucho Ruido y Pocas Nueces” de W. Shakespeare, que participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2012 en su certamen Almagro-OFF para nuevos directores de escena.

Además de esta propuesta contemporánea del clásico de Shakespeare, ha dirigido montajes como #Marujas, de dramaturgia propia a partir de textos de Lorca, Shakespeare y Alonso de Santos, y Criadas y Señoras, de Tate Taylor, película americana de la cual escribió́ y dirigió́ la versión teatral.

El último montaje que dirigió́ en 2018 fue DIS7OPÍA (Siete pasos sobre la pérdida del humanismo y la empatía), sobre textos del dramaturgo catalán Esteve Soler.

 

Noticias relacionadas