Masescena - lajoven_ presenta "Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás", de Nando López, sobrevolando la obra de J.M. Barrie, y con dirección de José Luis Arellano

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
TEATRO CIRCO PRICE DEL 14 AL 22 DE ABRIL

lajoven_ presenta "Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás", de Nando López, sobrevolando la obra de J.M. Barrie, y con dirección de José Luis Arellano

La historia de Wendy, Peter Pan, Garfio y los niños perdidos ha formado parte del imaginario popular desde hace más de un siglo. Nació en teatro, para después ser libro e inspirar incontables películas, series, novelas, ficciones sonoras... y ahora, circo. Nando López escribe esta nueva obra que nos llevará de la mano de sus protagonistas al país de Nunca Jamás en una nueva colaboración del Price con LaJoven tras "Eneida- Playlist para un continente a la deriva".

5 artistas de circo y 3 intérpretes

¿Quién no querría volar hasta Nunca Jamás? Solo hay que tomar la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta la mañana. Una vez allí los sueños se hacen realidad: sirenas, hadas, piratas… Pero toda aventura tiene un precio: luchar con tu propia sombra. Perderte. Morir. Incluso crecer…

 

Notas del autor

«Pocos títulos me han obsesionado tanto como Peter Pan a lo largo de mi vida. Desde que, siendo niño, descubrí su historia, no ha habido una sola etapa en la que no me haya sentido tentado a seguir sus huellas en busca de ese Nunca Jamás al que nunca acabamos de llegar y donde, sin embargo, hemos estado siempre, tal y como se sugiere en un momento de esta misma función:

«PETER: En realidad, ya estábamos allí.» Porque ese Nunca Jamás es el lugar en el que habitan nuestros sueños, nuestros anhelos y, entre relojes y cocodrilos, también nuestros temores, una isla de ubicación atemporal—«la segunda a la derecha y luego todo recto hasta la mañana»—que cada cual construye de acuerdo con sus propios miedos y deseos, convirtiéndose así en un necesario refugio cuando la vida adulta amenaza con dejarnos sin fuerzas o, peor aún, con obligarnos a confundir el hecho de sumar años con la resignación.»

Ficha Artística

Elenco: 

Isa Belui
Clara Bernet
Víctor de la Fuente
Dani Ball
Jesús Irimia
Eneko Larrazábal
Mabel del Pozo
Lucía Nin Ott


A partir de 11 años

Duración: 100 minutos


Codirección, movimiento escénico y circense: Isa Belui

Iluminación: Juan Gómez-Cornejo

Escenografía: Silvia de Marta

Vestuario: Lupe Valero

Música Alberto Granados Reguilón

Dirección producción; Olga Reguilón Aguado

Dirección técnica; Está por ver SL


Equipo LaJoven

Presidente: David R. Peralto
Dirección adjunta: Pedro Sánchez Martínez
Dirección de producción: Olga Reguilón Aguado
Regiduría y coordinación técnica: Daniel Villar García
Regiduría: Christina Eleftheriadou
Administración y gestión de públicos: Rocío de Felipe Varas
Producción: Paloma Rodrigo Salaverri

 

Noticias relacionadas