Masescena - Llega a la cartelera madrileña la comedia de Laila Ripoll "El día más feliz de nuestra vida"

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 25 DE MARZO AL 22 DE ABRIL EN EL TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO DE MADRID

Llega a la cartelera madrileña la comedia de Laila Ripoll "El día más feliz de nuestra vida"

El día más feliz de nuestra vida es una comedia ácida, dura, cercana a lo deliranteen la que Laila Ripoll imagina la vida de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos en dos momentos cruciales de sus vidas: la noche antes de su primera comunión, en agosto de 1964, y la víspera de la boda de dos de ellas, veinte años después.

El Teatro Quique San Francisco acoge desde el sábado 25 de marzo, esta propuesta de la compañía Valquiria Teatro, que homenajea a una generación de mujeres que no pudo decidir más allá de lo preestablecido
Carlos Martínez-Abarca dirige este espectáculo protagonizado por Alba Frechilla, María Negro, Verónica Morejón y Silvia García

Horas antes de su Primera Comunión, las cuatrillizas más famosas de España dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado –y temido– momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser “el día más feliz de sus vidas”. Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora “ese otro día más feliz de sus vidas” es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida.

El día más feliz de nuestra vida es un compromiso con nuestro pasado reciente; un compromiso que tenemos con nuestras madres y con todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo preestablecido. Mirando hacia atrás con humor, este es un homenaje para ellas.

 

La compañía

La compañía Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2011 de la mano de las actrices Alba Frechilla y María Negro.  Durante estos años han girado con obras de Lope de Vega, Alberto Conejero o Chema Trujillo. El día más feliz de nuestra vida se estrenó en la 24º Feria de Teatro de Castilla y León. Desde entonces, el espectáculo ha recorrido los escenarios de esta comunidad. Gracias a la excelente acogida que ha recibido, ahora da el salto a la cartelera madrileña y se podrá disfrutar en el Teatro Quique San Francisco del 25 de marzo al 22 de abril. 

 

Dia mas felizImagen de una escena de la obra

 

Ficha artística

Dramaturgia: Laila Ripoll
Dirección: Carlos Martínez-Abarca
Reparto: María Negro, Alba Frechilla, Verónica Morejón y Silvia García
Dirección técnica: Inda Álvarez
Ayudante técnico: Alberto Guerra
Diseño sonoro: Eduardo Ruiz Lozano
Escenografía: Taller Guirigay, Forja Metalmorfosis y Kirolab 3D
Vestuario: Eva Brizuela
Caracterización: Ana Arjona, José Luis Jiménez y Salón Arte Urbano
Cartel y programa de mano: Chío Romero
Fotografía Cartel: María Eugenia Ruiz
Voz en off: Javier Bermejo

 

Noticias relacionadas