Masescena - ‘La tempestad’ de William Shakespeare con versión de Roberto García vuelve al Teatre Rialto

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LAS REPRESENTACIONES SERÁN DEL 11 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

‘La tempestad’ de William Shakespeare con versión de Roberto García vuelve al Teatre Rialto

Del 11 de enero al 5 de febrero el Teatre Rialto repone la producción del IVC ‘La tempesta’, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada del que disfrutaron más de 4.500 espectadores.

La versión y la dirección son de Roberto García, y está protagonizada por Teresa Lozano en el papel de Pròsper

Esta es una propuesta osada y visualmente sorprendente, con versión y dirección de Roberto García y con el aliciente de un reparto de nueve intérpretes de primera orden y de diferentes generaciones encabezado por la gran actriz valenciana Teresa Lozano en el papel de Pròsper, a quien acompañan Marina Alegre, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares y Manuel Maestro.

‘La tempesta’ es la última obra que escribió Shakespeare, y la isla donde transcurre la acción es un tipo de espacio de creación donde Pròsper sería el dramaturgo y Ariel, el director de escena. Es teatro dentro del teatro, un lugar donde puede pasar de todo, donde los personajes son lanzados a un viaje revelador y de transformación.

Y, como en toda obra de Shakespeare, están los grandes temas recurrentes del autor: el ejercicio del poder, la libertad a la que apelan todos los personajes, las prisiones mentales y físicas, la relación entre padres e hijos, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades.

 

Noticias relacionadas