Masescena - La comedia 'Navidad en casa de los Cupiello' se despide del Teatro Micalet de Valencia después de seis temporadas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DEL 21 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO SE PODRÁ DISFRUTAR POR ÚLTIMA VEZ DE LA COMEDIA NAVIDEÑA DE EDUARDO DE FILIPPO

La comedia 'Navidad en casa de los Cupiello' se despide del Teatro Micalet de Valencia después de seis temporadas

Una escena de la obra

La Compañía Teatre Micalet representará por última vez la que ya se ha convertido en un clásico navideño, 'Navidad en casa de los Cupiello'. La versión valenciana del original 'Natale in casa Cupiello' dirigida por Joan Peris, desarrolla los enredos de la familia Cupiello, la que podría ser el reflejo de cualquier familia valenciana. La obra se ha representado durante seis temporadas logrando un gran éxito entre la crítica y el público. Este 2022, del 21 de diciembre al 8 de enero, el escenario del Teatre Micalet se convierte, de nuevo, en la casa de los Cupiello.

La comedia, que se estrenó en el Teatro Micalet en 2017 y desde ese momento protagoniza la programación navideña, es una obra original del gran dramaturgo italiano Eduardo de Filippo escrita en 1931 y que tradicionalmente se representa en Nápoles cada año en Navidad .

Josep M. Casany -quien recibió el Premio de las Artes Escénicas Valencianas a Mejor Actor por su papel de Luca Cupiello- Pilar Almería, Bruno Tamarit, Ximo Solano y Carla Almería, darán vida de nuevo a los miembros de la "peculiar" familia. Miguel Seguí, Diego Ramírez, Laura Sanchis y Héctor Fuster completarán el elenco de esta comedia llena de malentendidos y enredos.

La Compañía Teatre Micalet ha convertido esta representación teatral en una de las citas navideñas de referencia para los valencianos y las valencianas, que ha ilusionado y ha hecho reír al público a lo largo de estos años. Además, este año se celebrará la Nochevieja en una función especial que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 23 horas.

Seis temporadas después 'Navidad en casa de los Cupiello' dirá adiós al Teatre Micalet. Por la obra han pasado un gran número de actores y actrices que han hecho de esta pieza un evento especial e identitario de la Compañía Teatre Micalet. En palabras de Pilar Almería, “Navidad en casa de los Cupiello" ha sido una de las mejores experiencias teatrales de mi vida. El sentimiento de compañía, de troupe, ha sido una emocionante vivencia. Sinceramente, echaré de menos hacer a los Cupiello cuando llega Navidad”.

Las entradas y horarios para 'Navidad en casa los Cupiello' se pueden consultar en la página web oficial del Teatro Micalet.

 

Noticias relacionadas