Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
      Dirrrty_Boys
      Vertebracion 2024
      1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
24 ABRIL 2024

Sinisterra lleva al Teatro Español ‘El lugar donde rezan las putas’: «Siempre habrá gente que luche por algo mejor»

 

 

El dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra llevará desde el próximo 15 de marzo al Teatro Español la obra 'El lugar donde rezan las putas', una obra escrita "en tiempos de rabia" y protagonizada por "dos actores perdedores, aunque con matices".

«Me temo que el final va a generar cierta polémica, es un final ambiguo con el que estos dos personajes parecen derrotados por la circunstancia. Pero espero que se perciba como la ocasión para empezar de nuevo», ha defendido el dramaturgo, quien celebra que «aún hoy en día haya gente que luche por algo mejor».

«Siempre va a haber personas así. Soy un optimista glandular y percibo síntomas de que no todo está perdido», ha ironizado Sanchis Sinisterra, quien no obstante reconoce con humor que «hay que hacer un esfuerzo por no tirarse contra el asfalto» ante las actuales «injusticias sociales y económicas».

«¿Hay que hacer la lista de los motivos por los que estamos indignados? La devastación del planeta por el sistema capitalista es para estar muy cabreados y para obrar en consecuencia y eso es lo que aparece en mi obra: un par de jóvenes cabreados que quieren hacer un teatro en que esa rabia se expresa», ha añadido.

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano encarnan a estos dos jóvenes que pretenden poner en pie una obra tras haber conseguido un local de ensayo. Pronto surgen las dudas sobre la conveniencia de llevar a escena bien la historia de Hipatia con el fin de la cultura helenística o el «infierno del Gulag» durante el estalinismo.

De esta manera, de nuevo el dramaturgo vuelve al metateatro que ya caracterizó algunas de sus obras anteriores como ‘¡Ay, Carmela! o ‘El cerco de Leningrado’, debido a «un ataque de nostalgia por recuperar un mundo» que se había prohibido.

Sin embargo, pese a esa referencia al propio teatro, en el ánimo del autor no está el de hablar de la precariedad del sector, «a pesar de que exista». «No se formula de un modo explícito la dificultad de las compañías para abrirse camino. Es una obra que está tratada con humor y para nada con veneración y solemnidad», ha señalado.

El lugar al que alude el título es el propio local donde ensayan, situado en un barrio de mala fama donde las prostitutas se meten ahí a rezar de vez en cuando. «Lo veo como una metáfora: el teatro es una plegaria atea», ha concluido.

 

Noticias relacionadas
Dirrrty_Boys
Archipielago-de-los-desastres-1
T23-Conspiranoia-039-scaled
La Oreneta Micalet 2024
FICCIONES Canal
El largo camino
Últimas noticias
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo
Dirrrty_Boys
Vertebracion 2024
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
expo-guimera-24
Archipielago-de-los-desastres-1