Masescena - Vuelve el programa de radio «Esto es un drama»

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021

Vuelve el programa de radio «Esto es un drama»

Este miércoles 7 de marzo a las 18.30h se inicia la segunda temporada de Esto es un drama, un programa de radio dedicado a las artes escénicas impulsado por el Colectivo de Instrumentistas y Servicios Culturales del Institut del Teatre que se emite semanalmente desde Scanner FM.

Cada jueves y durante dos horas, el programa invita a personalidades de las artes escénicas a hablar de proyectos artísticos y académicos en una conversación distendida. Bruno Sokolowicz, cofundador de ScannerFM presenta y conduce el programa, mientras que Rafael Plana, coordinador de los músicos del Institut del Teatre, es el responsable de contenidos y de producción.

Debido a la huelga del 8 de marzo, la primera emisión del programa se realizará el miércoles 7 de marzo y no jueves. En este primer programa, las cuestiones de género tendrán mucha importancia. Moderará la tertulia Anna Pacheco, periodista de varios medios, especialmente de Playground, donde últimamente ha elaborado unos artículos que se han convertido en virales sobre temas de género y otros temas de actualidad.

El primer programa contará con la presencia del presidente de la AADPC Àlex Casanovas, Laura Andrés, del Colectivo de Instrumentistas del Institut del Teatre y que ha sido profesora en el programa televisivo OT 2017, la actriz de la Cía. Casa Real Rocío Manzano y parte del equipo de la obra «Ensayar es de cobardes» y la coreógrafa y Premio de Danza del Institut del Teatre 2016 Eulàlia Bergadà.

En esta segunda edición de Esto es un drama se hará también atención a proyectos escénicos de espacios municipales y centros cívicos, como el Centro Cívico el Surtidor, y contaremos con la colaboración de su director Héctor Iburi.

Como la temporada anterior, el programa tendrá una sección de recomendaciones de lectura, se hablará de proyectos escénicos y habrá música en directo. También se continuará con la sección de microdramaturgias y con la colaboración de la Fundación Romea, que ofrecerá el 7 de mayo una función especial donde se programarán todas las microdramaturgias emitidas en el programa.

Este año también se incorpora como colaborador el teatro Tantarantana, que a través de su espectáculo Ensayar es de cobardes programará las microdramaturgias radiofónicas.

Otros colaboradores del programa son la Escuela Joso de cómic e ilustración, donde sus alumnos elaborarán ilustraciones o microcòmics sobre las propuestas dramatúrgicas de nuestros escritores, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la marca de ropa Kaotiko además de los colaboradores de la primera temporada, Panoràmic, Amical Wikimedia, Mercat de les Flors o Filmin.

En esta primera emisión, el programa se hará desde el bar del Instituto del Teatro mientras que el resto de programas se realizarán en la sala de exposiciones del MAE cada jueves a las 18.30h. Todas las emisiones están abiertas al público, que puede asistir como oyente.

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play