Masescena - Diego Luna estrena el espectáculo «Cada vez nos despedimos mejor» en Naves del Español

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EN LA SALA MAX AUB DE NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO DEL 25 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

Diego Luna estrena el espectáculo «Cada vez nos despedimos mejor» en Naves del Español

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta el 25 de junio el estreno en España del espectáculo Cada vez nos despedimos mejor, escrito y dirigido por Alejandro Ricaño y protagonizado por Diego Luna. La obra es un monólogo sobre el amor y las relaciones contemporáneas contado desde el humor negro que estará en cartel hasta el 10 de julio, y que cuenta también con música original de Alejandro Castaños interpretada en escena y en directo por el músico Darío Bernal.

El actor mexicano interpreta la historia de amor de una pareja a lo largo de casi cuatro décadas
Cada vez nos despedimos mejor es un monólogo sobre el amor y las relaciones contemporáneas contado desde el humor negro
La obra, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, cuenta con un actor y un músico en escena
Cada vez nos despedimos mejor es una coproducción de Producciones Come y Calla y La corriente del golfo

Teniendo como telón fondo los acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y el último terremoto en 2017, Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi cuarenta años. Cada vez nos despedimos mejor es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo.

Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de Mateo y Sara a lo largo de casi cuatro décadas. De 1979 −desde el último segundo del 31 de diciembre, hora a la que ambos, coordinadamente, nacen− hasta el 19 de septiembre de 2017, su última despedida, en el terremoto que repetiría fecha con aquel del 85 y que a los dos los separaría de sus madres.

38 años de encuentros y desencuentros tratando de hacer subsistir su amor en medio de un país que se desmorona a cada tanto. Al morir su madre, Sara, que no ha heredado otra cosa más que una cámara Polaroid instantánea, decide convertirse en fotoperiodista y viajar por el país documentando los eventos que van marcando nuestra historia. Desde su primer encuentro durante la marcha posterior a las elecciones de 1988 −donde Sara toma la primera fotografía de su vida y en la cual, accidentalmente, aparece Mateo− emprenden una búsqueda intrincada por estar juntos en un país que marcará sus encuentros con tragedias, guerras y catástrofes naturales.

Cada vez nos despedimos mejor es un espectáculo con un actor y un músico en escena, un monólogo contado desde el humor negro sobre el amor y las relaciones contemporáneas, la soledad del individuo urbano, la pérdida, el destino y la necesidad, a toda costa, de tener siempre una segunda oportunidad. Aunque siempre volvamos a arruinarlo.

Cada vez nos despedimos mejor es una coproducción de Producciones Come y Calla y La corriente del golfo con texto y dirección de Alejandro Ricaño, interpretada por Diego Luna, con música original de Alejandro Castaños interpretada en directo por Darío Bernal, diseño de escenografía e iluminación de Matías Gorlero y diseño de vestuario de Sara y Mateo.

Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

 

Noticias relacionadas