Masescena - Carlos Bugallal, el brooker que quería ser actor se va convirtiendo en una realidad. En el Teatro Lara todo mayo

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
TEATRO LARA - SALA LOLA MEMBRIVES - TODOS LOS DOMINGOS DEL 8 DE MAYO AL 19 DE JUNIO

Carlos Bugallal, el brooker que quería ser actor se va convirtiendo en una realidad. En el Teatro Lara todo mayo

Carlos Bugallal tiene ya algunos años. Tampoco tantos. Los justos para haberse construido una buena carrera como brooker y haber "armado" una buena familia. También tenía una ilusión que le tiraba de la piel más que un traje de neopreno a un buzo. Y pensó ¿por qué no? Corría el año 2019 y la sombra del COVID ni se había anunciado. Así que lo hizo: triple mortal para atrás y ahí se plantó en el Café Gijón a estrenar. Y eso que el Café Gijón nunca había sido un escenario de teatro. Al igual que Carlos Bugallal no había intentado antes ser actor. Y en ese camino andan. 

La función se llamaba, y se llama, "Reencuentro", un monólogo de María Inés González y Miguel Ángel Cárcano que dirige este último.

Reencuentro, que surgió como un monólogo dramático para teatro, fue el primer espectáculo teatral que se representó en la sala de tertulias del emblemático Café Gijón de Madrid. En ese especial entorno, con fragmentos de historia de España literalmente en sus paredes, el público pudo experimentar Reencuentro en la intimidad, como si fuera sólo para cada uno de ellos. Ahora, da el salto al también emblemático Teatro Lara de Madrid, en el que podrá ser visto en las condiciones para las que fue concebido.

Juan y Alberto, dos amigos de la universidad, se reencuentran tras veinte años sin verse. En otra época, uno se llevaba el mundo por delante y el otro era el típico perdedor, pero años de frustraciones y triunfos los han puesto en otro lugar. Alberto cree que toca un ajuste de cuentas, sin saber que Juan también necesita algo de él.

Como dos caras de una misma moneda, cada uno de ellos es parte del otro.

 

Noticias relacionadas