Masescena - Teatro Lara acoge el estreno de «Jäger, fuet y una última canción» producida por Fundación Smedia

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 27 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2022 EN LA SALA LOLA MEMBRIVES DEL TEATRO LARA DE MADRID

Teatro Lara acoge el estreno de «Jäger, fuet y una última canción» producida por Fundación Smedia

Tras haberse marcado como objetivo el apoyo a jóvenes creadores para que puedan sacar adelante producciones tras los obstáculos impuestos por la crisis del COVID19, Fundación Smedia ha seleccionado a la productora Producciones con K para coproducir su obra Jäger, fuet y una última canción. Un proyecto de Sara Ruiz Sardón quien, tras protagonizar Yo, Nunca, obra escrita junto a Jesús Redondo, y firmar los textos inéditos Otra obra sobre un futuro de mierda y Al final siempre hay que matar a alguien, se adentra por primera vez en el mundo de la dirección con este texto propio.

Fundación Smedia coproduce esta obra como parte de su objetivo de promover proyectos de escritores y escritoras jóvenes afectados por la crisis del COVID19

El objetivo de esta acción es la promoción de la cultura a través de autores y autoras jóvenes, quienes, en su mayor parte, han sido los más afectados por las dificultades económicas creadas por pandemia para producir nuevos textos y sacar adelante proyectos. 

Poder caminar de la mano de la Fundación Smedia ha sido una maravilla. Que haya una fundación como esta, con tanta trayectoria empresarial en las artes escénicas, apoyando a jóvenes creadores y creadoras es esencial. El teatro alimenta el alma de las personas y es una parte básica de lo que somos y podemos llegar a ser como especie. Y para que esto siga sucediendo, para que los que vengan detrás sean aún mejores que los que estamos, es necesario dar un espacio y una oportunidad a nuevas voces.”

Sara Ruiz Sardón 

 

Sobre la obra

Eme, Cris y Jota son tres amigos que se han enfrentado juntos a todas las etapas de su vida. Compartieron sus primeras veces, sus primeros besos, sus primeros botellones, sus primeros suspensos y sus graduaciones, los primeros créditos en el banco, las primeras malas decisiones, los primeros para siempre y sus primeras despedidas. Se llenaron de esperanzas mientras construían un futuro decente con grados universitarios y trabajos estables y se engañaron creyendo lo jodidamente maravillosa que sería su vida… “cuando fueran mayores”. Hoy, cerca de los treinta, viajan a unas vacaciones como “las de siempre” pero con muchos reproches escondidos, corazones que ya no volverán a ser los mismos y ganas de dejarlo todo atrás.

¿Cómo se puede mantener una amistad si todo lo que la une se tambalea?

 

Noticias relacionadas