Masescena - El Micalet de Valencia celebra unas nupcias con 'Els Nuvis', el canto a la vida de Bullanga Compañía Teatral

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
A PARTIR DEL 23 DE MARZO DE 2022

El Micalet de Valencia celebra unas nupcias con 'Els Nuvis', el canto a la vida de Bullanga Compañía Teatral

Adrián Novella i Ariana Higón en 'Els Nuvis'

La sala de Guillem de Castro programa a partir del 23 de marzo, y hasta el domingo 3 de abril, Els Nuvis, una producción de la compañía teatral castellnovense Bullanga que, escrita por Adrián Novella y dirigida por Vicente Genovés, invita al espectador a jugar, bailar y sonreír en un tierno recorrido por los eventos clave de una vida.

Ganadora en 2019 de premios como el Micalet de Teatro, o el Premio Teatro Autor Exprés de la Fundación SGAE, la obra presenta a Maite y Manel, una chica y un poco jóvenes, o quizás no tanto, que vestidos de novios rememorarán el día en que todo empezó y todo lo que les ha llevado hasta ese momento. Ariana Higón, y el propio Novella, dan vida al reparto de esta historia familiar que plantea un viaje por el pasado reciente tejido con dinamismo y humor.

Los Nuvis sitúa al espectador en un espacio en blanco punteado por maletas, una escenografía que, asegura Novella, tuvo clara desde un primer momento: “en esta propuesta quería representar un 'no espacio' en el que sólo debía haber maletas, porque con estas puedes hacer cualquier cosa”.

Esta pieza, defiende Novella, significa un cambio de paradigma hacia un estilo de escritura teatral más narrativo y poético, así como un “pacto de reencuentro” con su compañera Ariana, con la que inició la trayectoria de Bullanga Compañía Teatral hace ahora 8 años.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play