Masescena - Impromadrid celebra sus 22 años y vuelve a casa con dos de sus últimos espectáculos todos los miércoles

AÑO VI  Número 260

13 AGOSTO 2022
IMPROMADRID TEATRO SON IGNACIO LÓPEZ E IGNACIO SORIANO - TEATRO ALFIL

Impromadrid celebra sus 22 años y vuelve a casa con dos de sus últimos espectáculos todos los miércoles

Una de las propuestas para los miércoles de mes será "Jardines (Entrevistas breves en jardines inesperados)". Es una obra de teatro sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad, nuestro presente.

Cinco personajes, a través de una batería de preguntas, interrogan al público sobre el amor, el tiempo, el miedo, su presente y los recuerdos: "... ¿Eliges al lado de quién te sientas en el autobús?¿Cuánto hace que no te comes una paella sin que alguien le haga una foto antes? ¿Alguna vez has tenido un ataque de ansiedad? ¿Has amado en silencio durante un tiempo prolongado? ¿Está tu generación condenada al hedonismo? ¿Buscas o has buscado síntomas y enfermedades en internet? ¿Cuántos minutos de tu tiempo regalas a lo largo del día a personas que no te importan lo más mínimo? ¿Crees que una obra de teatro tiene que cambiarte la perspectiva del tiempo o que está bien con que simplemente no sea un coñazo? ¿Qué pasa exactamente si la cagas?..."

Podrá verse los primeros miércoles de mes: 6 de abril y 4 de mayo a las 22h00'.

 

 

Y los miércoles de marzo y abril... que no sean el primero de cada mes a las 22h00', se podrá disfrutar de "SOLO. Un musical de amor improvisado", con Luis de Pablo.

Dicen que el amor está en el aire pero, para Claudio, el aire de su ciudad natal está viciado. Así que, cargado con su música como maleta, se vuelve al pueblo de su madre donde el olor a campo, el aire puro y el impertinente Cupido entrarán por la ventana de su corazón. A partir de ese momento comienza un viaje musical, imprevisible y apasionado en busca del amor.

¿Tiene el amor un destino final? ¿Qué significa ser correspondido? ¿Qué es exactamente el amor? ¿Es el amor la solución para dejar de estar solo? 

“SOLO. Un musical de amor improvisado”: 

* es una pieza teatral en la que un solo actor (Luis de Pablo) crea en directo la música y la letra de catorce canciones con el objetivo de que lo acompañemos en su singular historia de amor.

* es un musical: una obra de teatro fundamentalmente cantada.

* es un monólogo: un solo intérprete crea, interpreta y cuenta la historia.

* es una obra improvisada: cada representación es única y original pues se construye a partir de las propuestas del público asistente.

Y trata sobre el amor: ¿Qué mejor forma que enfrentarse al escurridizo amor que desde la música?

 

Sobre la compañía

Dirigida por Ignacio López e Ignacio Soriano, Impromadrid Teatro es una compañía referente en el panorama de la improvisación nacional e internacional que en 2020 celebró sus 20 años como compañía. O sea, que en 2021 cumplió 21 años y va a por los 22...

Una compañía dedicada eminentemente a la investigación de las técnicas de improvisación teatral que tiene entre sus objetivos:  

* La creación y exhibición de espectáculos teatrales, fundamentalmente improvisación teatral.

* La formación y la transmisión de sus conocimientos a través de su Escuela de Improvisación.
 
* La creación y producción de obras de teatro, vídeos, audios y piezas de ficción para diferentes clientes.

* La adaptación de la improvisación teatral para el ámbito empresarial: Formación y puesta en escena de presentaciones o eventos.

Tras estos 21 años de trayectoria, hoy en día cuenta con 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Impromadrid Teatro fue, además, la compañía organizadora del FESTIM, el único Festival Internacional de Improvisación de España que en mayo de 2015 celebró su VI edición en los Teatros del Canal de Madrid. 

En estos 22 años han sido Campeones del Mundo en Improvisación Teatral y, además: han recorrido más de 15 países iberoamericanos y europeos como invitados en festivales internacionales; Han realizado más de 2.000 funciones en diferentes ciudades españolas e internacionales con producciones originales; Más de 400.000 espectadores en estos 20 años repartidos entre más de 150 teatros diferentes; Han participado en más de 25 festivales internacionales; Más de 3.000 alumnos han pasado por sus cursos de formación; Han recibido el Premio del Público al mejor espectáculo en la XXIV Edición de la Fira Internacional de Teatro de Tárrega 2004, por el espectáculo Chup Suey; Han recibido el Premio Jóvenes Creadores 2002 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play