Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Shakespeare-en-97-min-2301-1
      ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
      Fes_Merida_1__04_280723
      AlekSophie

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Shakespeare-en-97-min-2301-1
      ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
      Fes_Merida_1__04_280723
      AlekSophie

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Silvia Marsó estrena en La Abadía 24 horas en la vida de una mujer, musical de cámara basado en la novela de Stefan Zweig

Ignacio García dirige esta adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, que cuenta con la música original del compositor ruso Sergei Dreznin

 

Hoy 13 de diciembre llega a La Abadía 24 horas en la vida de una mujer, musical de cámara basado en la célebre novela de Stefan Zweig. La adaptación de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuong, estrenada con éxito en París, está dirigida en su versión española por Ignacio García, y protagonizada —y producida— por Silvia Marsó, a la que acompañan en escena Felipa Ansola y Victor Masán (o Germán Torres), junto a un ensemble de piano (Josep Ferré / Carlos Calvo Tapia), violín (Gala Perez Iñesta / Silvia Carbajal) y violonchelo (Irene Celestino Chico / Álvaro Llorente).

Además, la música original de Sergei Dreznin, el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación, Ana Garay en el vestuario y Mireia Ros en las imágenes, permitirán al espectador viajar por los casinos de Montecarlo, la Riviera y la Costa Azul, y vivir ese torbellino emocional que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre; “días que nos convierten en quienes somos…”

Ante la expectativa generada y la entusiasta acogida por parte del público antes del estreno, el montaje ya ha sido prorrogado hasta el 7 de enero.

Argumento
Mrs. C una aristócrata que acaba de enviudar, observa en el casino de Montecarlo a un jovencísimo jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras se­guirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una canti­dad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas…

El debate moral
La amistad que mantuvo Stefan Zweig con Sigmund Freud durante años, pudo influir en su obra, para que el proceso psicológico y emocional de sus personajes fuera siempre uno de sus ejes fun­damentales. 24 horas en la vida de una mujer desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los perso­najes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas.

Pero en determinadas circunstancias, cuando el azar nos empuja a una situa­ción límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control… ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

En palabras de Ignacio García, la obra plantea “una visión subjetiva de la pasión, que conduce a los personajes por la senda peligrosa de los deseos más profundos, que tantas veces necesitamos vivir, de forma inconsciente, como una huida de la propia vida”.

El autor
Stefan Zweig (Austria, 1881 – Brasil, 1942) Con­siderado uno de los mejores escritores de su época (Viaje al pasado, Carta de una desconocida, Momentos estela­res de la humanidad), sufrió la represión y el oprobio de ver sus obras prohibidas y reducidas a cenizas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La dramática situación de exilio le obligó a llevar una existencia errante (Londres, Bath, París, Nueva York) y aunque cultivó amistad con personalidades como Maxi­m Gorki, Albert Einstein, Rainer Maria Rilke, Auguste Rodin, o Arturo Toscanini; Zweig, incapaz de aceptar el naufragio de su sueño europeísta y profundamente hundido por su prolongado destierro, tomó la decisión de suicidarse en Petrópolis junto a su esposa Lotte en 1942, cumpliéndose este año el 75. º aniversario de su muerte.

24 horas en la vida de una mujer en la Sala Juan de la Cruz, del 13 de diciembre al 7 de enero
De martes a sábados, 20:00h
 / Domingos a las 19:00h / 
Domingos 24 y 31 de diciembre, no hay función

 

24 horas en la vida de una mujer – de Stefan Zweig from Silvia Marsó on Vimeo.

 

Noticias relacionadas
Shakespeare-en-97-min-2301-1
ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
La-gente-Portada-2024-scaled
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Antartida FOTO 1
Últimas noticias
Shakespeare-en-97-min-2301-1
ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
Fes_Merida_1__04_280723
AlekSophie
TheRoom IkerKarrera
La-gente-Portada-2024-scaled