Masescena - Juan Carlos Rubio dirige a Jorge Javier Vázquez en "Desmontando a Séneca"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DEL 12 DE ENERO AL 13 DE MARZO DE 2022 EN EL TEATRO REINA VICTORIA DE MADRID

Juan Carlos Rubio dirige a Jorge Javier Vázquez en "Desmontando a Séneca"

Según palabras de su director, Juan Carlos Rubio: "Siempre ha sido un sueño navegar por las enseñanzas de Séneca. Su obra ha sobrevivido al paso de veinte siglos y ha influido sin descanso en cientos de pensadores, políticos y artistas. Y, por supuesto, en la mente de millones de lectores. De entre toda su producción hay un texto, De Ia brevedad de Ia vida, que me llama poderosamente la atención, ya que Séneca es capaz de plantear, con su acostumbrada lucidez, un tema que a estas alturas del nuevo milenio está más candente que nunca: el tiempo. Y, por extensión, la duración de nuestra vida y las maneras en que tendemos a malgastarla.

Antes de cualquier manual de autoayuda, antes de Paulo Coelho y sus novelas, antes de las terapias, el crecimiento personal, la relajación o la meditación, Séneca ya tenía claros una serie de sencillos y sabios consejos para una vida mejor. En este momento de la mía, cruzada ya la barrera de los cincuenta y deseando no malgastar el poco o mucho tiempo que me quede, he decidido dar el paso y llevar a escena esta magnífica obra. ¿Cómo? Convirtiéndola en una divertida comedia, con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolor y esperanza.  Para  ello  cuento  con  el aliado perfecto: Jorge Javier Vázquez. 

Tras dos producciones musicales juntos (Iba en serio y Grandes éxitos) creo firmemente que es el momento perfecto de arriesgarnos en este giro inesperado, en este vehículo vital con el que podremos divertir y ofrecer a los espectadores un mensaje claro: ya que la vida es tan breve, más nos vale comenzar ahora mismo a aprovecharla".

 

Noticias relacionadas