Masescena - Dos montajes de compañías extremeñas clausurarán el fin de semana el ciclo de teatro 'Mujeres que cuentan' en Cantabria

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
26 Y 27 DE NOVIEMBRE DE 2021

Dos montajes de compañías extremeñas clausurarán el fin de semana el ciclo de teatro 'Mujeres que cuentan' en Cantabria

Imagen de 'Medea a la deriva'

Las producciones 'A mí no me regales flores' y 'Medea a la deriva', ambas de compañías extremeñas, clausurarán el próximo fin de semana el ciclo 'Mujeres de cuentan' en la Teatrería de Ábrego (Cantabria).

Después de seis semanas y otros tantos montajes, esta Muestra Internacional de Teatro llega a su fin el próximo viernes, día 26, y el sábado 27 a las 20,00 horas con estas dos propuestas procedentes de Extremadura, comunidad invitada este año junto al País Vasco.

El viernes día 26 se presentará 'A mí no me regales flores', en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista. Un soliloquio que muestra "la situación actual en esta nuestra sociedad patriarcal en la que el machismo y la violencia de género siguen muy presentes y sus indeseables tentáculos nos alcanzan y afectan en mayor o menor grado a todos".

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor. "La a comedia es verdad y dolor, como esta historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo".

El texto es de Jorge A. Guerra Burgoa, dirigido por Miguel Ángel La Torre e interpretado por Rocío Montero.

El sábado día 27 será el turno de 'Medea a la deriva', una propuesta creada a partir de la novela gráfica de Fermín Solís. Después del éxito obtenido con el paso al cine de animación de su anterior novela gráfica 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Premio Goya 2020 y Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, además de varias nominaciones), Solís quería indagar en el teatro.

Maltravieso teatro pensó en estrenarla tras su publicación, prevista para mayo de 2020, pero llegó la pandemia y la publicación se retrasó un año.

Ahora, Maltravieso Teatro pone en pie esta pieza que surge de un cómic que, a su vez, deriva de uno de los textos teatrales clásicos más representados, versionados e interpretados.

 

Noticias relacionadas