Masescena - "Viejo amigo Cicerón" llega al Teatre Romea de Barcelona

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
A PARTIR DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

"Viejo amigo Cicerón" llega al Teatre Romea de Barcelona

Viejo amigo Cicerón vuelve al Teatre Romea de Barcelona dos años después. Josep María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por Ernesto Caballero y dirigido por Mario Gas. Cierran el reparto Alejandro Bordanove y Maria Cirici. Se trata de una coproducción de Teatre Romea y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En un momento de encarnizadas batallas dialécticas en los parlamentos y en la nueva palestra en la que se han convertido las redes sociales, llega un espectáculo que presenta la relevancia histórica y las contradicciones íntimas de una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento clásicos: el célebre orador Cicerón, defensor de los valores democráticos enfrentado hasta la muerte a políticos corruptos y con vocación dictatorial.

 

Con motivo del retorno del espectáculo, se organizarán dos actos en el marco de la 5ª Pared de Áfora en el Teatre Romea:

 

Manual del buen candidato (9 de diciembre, 19 h)

Quinto Tul·li Ciceró, en su Breviario de campaña electoral dedicado a su hermano Marc Tul·li Cicerón, el célebre orador y jurista romano, contó con todo tipo de detalles cómo ganar una campaña electoral. Se contará con la presencia de un destacado referente del mundo de la comunicación política.

 

Oratoria por Javier Gomá (Fundación Juan March y la Universidad Pompeu Fabra (21 de diciembre, 19 h)

Javier Gomá, autor de la Tetralogía de la ejemplaridad y director de la Fundación Juan March, conducirá un acto sobre oratoria.

 

Viejo amigo Cicerón se verá en el Teatro Romea a partir del 24 de noviembre.

 

Viejo amigo Ciceron (5)

Sinopsis

Viejo amigo Cicerón es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

 

Noticias relacionadas