Masescena - ‘Eres una dramas’, una comedia hecha por mujeres para tiempos post-kobid

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
DESDE SU ESTRENO EN MAYO HAN AGOTADO LAS ENTRADAS DE TODAS SUS FUNCIONES Y PRORROGAN HASTA LAS NAVIDADES EN LA HISTÓRICA SALA TEATRO LA ESCALERA DE JACOB

‘Eres una dramas’, una comedia hecha por mujeres para tiempos post-kobid

La comedia hecha por mujeres coge esta temporada más fuerza que nunca y agota entradas de los teatros madrileños. ‘Eres una dramas (la amistad en tiempos post-kobid)’ ha llenado la sala principal de La Escalera de Jacob desde su estreno el pasado mayo y ahora se traslada a los fines de semana como apuesta de la sala para este otoño invierno.

Leire Albinarrate, actual residente en la Academia de Cine, escribe y dirige esta comedia sobre el verdadero significado de la amistad situada en el año 2030 durante el Kobid-45

Esta es la primera obra de teatro de Leire Albinarrate, guionista y actual residente en la Academia de Cine con su serie en desarrollo ‘La mala vida en Madrid’. Está protagonizada por Paula Motoso (‘El efecto Darma’, ‘Mujeres Pioneras’) y Sara Valbuena (‘Vino en las venas’), quien además produce junto con la propia Leire formando el colectivo No Me Da La Life, en el que han contado con un equipo artístico y técnico formado mayoritariamente por mujeres. La obra se sitúa en un distópico año 2030 en el que los estados de alarma y los encierros estándar de 15 días ya son algo completamente habitual. Después del Kobid-45, con k y con b, dos amigas se reencuentran. 

 

EresUnaDramas Escena1

 

Sinopsis

Año 2030. Los españoles se toman las pandemias como perder en Eurovisión… Es lo normal, pero jode. Catalina visita a su mejor amiga Mery para celebrar una ocasión especial, pero Mery no está dispuesta a perdonarle una gran traición. ¿A cuántos dramas puede sobrevivir una amistad?”

Mery y Cata, entre rencores y bonitos recuerdos, reflexionan sobre qué es lo que les une realmente y para qué sirve la amistad. La obra pretende arrojar luz sobre la realidad que estamos viviendo actualmente y apuesta por la unión y las relaciones sociales como el refugio y salvavidas de nuestro tiempo.