Masescena - «Raphaëlle» llegó a La Villarroel

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SE TRATA DEL ESPECTÁCULO INAUGURAL DE LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL RBLS

«Raphaëlle» llegó a La Villarroel

La Villarroel presenta un espectáculo de La conquista del Polo Sur inaugurando la 5ª edición del Festival RBLS: Raphaëlle. El texto está escrito colectivamente por la compañía y dirigido por Carlos Fernández Giua. El director también interpreta la pieza con Raphaëlle Pérez -protagonista- y Eugenio Szwarcer -diseñador de espacio y vídeo-. Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel, manifiesta que "estamos muy contentos de acoger la inauguración del Festival RBLS" y que la sala ha querido potenciar el teatro al público joven con espectáculos como AKA de Daniel J. Meyer, Quien esté libre de Xavier Buxeda i Marcet y L'Amansi(pa)mente de las furias de Carla Rovira basado en la obra de William Shakespeare.

Es un festival dedicado al teatro para jóvenes

La obra, es una pieza de teatro documento basada en la experiencia vital de una persona transexual, Raphäelle Pérez. Raphaëlle (2018) forma parte de la trilogía Mujer, Historia, Identidad junto con las piezas de teatro documental Nadia (2014) y Claudia (2016). Las obras se han exhibido en más de un centenar de localidades catalanas así como Alemania, Colombia y Países Bajos.

Los tres documentales escénicos, creados e interpretados por las testigos y los dos fundadores de la compañía, Carles Fernández Giua y Eugenio Szwarzer, han sido coproducidos por el Grec Festival de Barcelona con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales y se han estrenado en el CCCB. Los otros socios para la trilogía han sido el Teatro Nacional de Cataluña (Nadia y Raphäelle) y Terrassa Arts Escéniques (Claudia). La trilogía también ha contado con la colaboración del Institut Ramon Llull y de Casa Amèrica Catalunya.

 

Raphaelle

 

Raphaëlle se representará en La Villarroel el martes 2 de noviembre de 2021 a las 20 h.

 

Sinopsis

¿Qué significa ser mujer? ¿Qué significa ser hombre? Raphaëlle es el relato intenso y vital de una joven mujer transexual, Raphaëlle Pérez. Lucha, identidad y sueños: éstas son las claves de un espectáculo de teatro documental que proyecta una mirada, a la vez racional y emocionante, hacia un mundo en constante transformación.

 

Noticias relacionadas