Masescena - Corrales de Comedias representó ‘Entremeses’ de Cervantes y ‘Gangarilla. El día del acabose’ en el puente de noviembre

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022
CORRALES DE COMEDIAS TEATRO OFRECIÓ DOS JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO LOS DÍAS 30 Y 31 OCTUBRE

Corrales de Comedias representó ‘Entremeses’ de Cervantes y ‘Gangarilla. El día del acabose’ en el puente de noviembre

La garnacha de bufones de la compañía Corral de Comedias se subió de nuevo a las tablas del Corral almagreño para despedir el mes con los entremeses de Cervantes ‘La guarda cuidadosa’ y ‘La cueva de Salamanca’, un espectáculo que comienza con el primer acto ‘El último Corral’, en el que Bôb (Manuel Chaves), Resa (Gema Baos), Calderona (Covadonga Calderón), Ciego (Antonio León) y Yoyo (Vicente Nové) ofrecen al público una amena, divertida y apasionada explicación de la historia del teatro y del Corral de Comedias de Almagro. Se trata de una creación y dirección de J. Mañón que no deja indiferente a nadie.

Con esta actuación, los entremeses se despiden hasta el día 6 de diciembre, en cartel desde el 2 de octubre y colgando el cartel de lleno cada sábado.

Además, el domingo 31 de octubre, a las 20 horas, regresó ‘Gangarilla. El día del acabose’, una obra de Arturo Echavarren, dirigida por J.Mañón, que fue finalista a los Premios Max en 2013 como mejor espectáculo revelación.

‘Gangarilla’ es una fábula cómica para tres actores (Covadonga Calderón, Antonio León y Vicente Nové) inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Noticias relacionadas