Masescena - La temporada 2021-2022 del Teatro Micalet, en Valencia, empieza 'a galopar' de la mano de Atirohecho

AÑO V  Número 224

07 DICIEMBRE 2021
LA COMPAÑÍA TEATRO MICALET PRESENTARÁ EN OCTUBRE SU 35ª PRODUCCIÓN PROPIA: "LAS TRES HERMANAS" DE ANTON CHÉJOV

La temporada 2021-2022 del Teatro Micalet, en Valencia, empieza 'a galopar' de la mano de Atirohecho

El Teatro Micalet arrancó la temporada 2021-2022 el pasado miércoles 8 de septiembre con ¡A galopar!, la última producción de la compañía valenciana Atirohecho, que permanecerá en cartel hasta el 26 de septiembre.

Esta propuesta dirigida por Carla Chillida dibuja un paralelismo entre el movimiento de los indignados del 15M y el clima revolucionario anarcosindicalista de la Segunda República para encontrar los motivos de la lucha antifascista del pueblo.

Con la dramaturgia de la misma Chillida y Rafa Segura, ¡A galopar! significa la celebración del décimo aniversario de la compañía de teatro político, así como la apertura de una nueva vía de creación bajo el nombre de "las juventudes de Atirohecho".

Marco Estrellado, Carmen Asecas, Arantxa Cortés, María Covadonga, Francesc Romeu Ferrer, Rubén Cerdà-Bacete y Hu Zhao, forman el reparto de esta obra en el que ninguno de los actores y actrices supera los 26 años, una apuesta de Atirohecho porque los más jóvenes puedan presentarse en el sector y trabajar para "hacer de la ciudad de Valencia un lugar de vanguardia del arte político", afirman desde la compañía.

 

La Compañía Teatro Micalet vuelve a Chéjov

El 29 de octubre, la Compañía Teatro Micalet estrenará su 35ª producción propia: Las tres hermanas del dramaturgo ruso Anton Chéjov, quien ya le valió el Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2019 en la categoría de mejor espectáculo por su interpretación de El jardín de los cerezos.

Las tres hermanas, pieza con la que la CTM persigue su objetivo de presentar teatro de gran formato en la ciudad de Valencia, representa uno de los textos más icónicos de Chéjov, una propuesta que reflexiona en torno a la condición humana, sus sueños y el sentido de vivir y trascender.

Bajo la dirección de Joan Peris, el Micalet ha confeccionado un reparto que reúne a figuras consolidadas de la escena valenciana y actores y actrices jóvenes con el afán de explorar nuevas sinergias. Pilar Almería, Pepa Juan, Laura Romero, Isabel Requena, Laura Sanchís, Enric Juezas, Toni Agustí, Guille Zavala, Bruno Tamarit, Héctor Fuster y Miguel Seguí serán los actores y actrices que dan vida a los personajes ideados por Chéjov.

Por otra parte, la programación de la temporada 2021-2022 mantiene el compromiso de la sala por el teatro en valenciano y apuesta por reducir el número de propuestas pero alargar los días de representación de cada una. Navidad en casa de los Cupiello de la Compañía Teatre Micalet, Los días mentidos, de Flyhard Producciones, Divina Aberración de Cashalda cia, El hombre del vuelo vertical, de los mallorquines La Fornal de Espectáculos, Los Novios, de Adrian Novella y Bullanga Compañía teatral, así como los shows mensuales de Xavi Castillo o la vuelta en el mes de enero de Cuando las viñas lloran, de Humo Teatro, serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar este año en la sala de Guillem de Castro.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play