Masescena - Teatros del Canal continúa con el éxito que inauguró su temporada teatral de 'El alivio o La crueldad de los muertos', de Rubén Ochandiano

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
ESTARÁ EN CARTEL EN LA SALA VERDE HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Teatros del Canal continúa con el éxito que inauguró su temporada teatral de 'El alivio o La crueldad de los muertos', de Rubén Ochandiano

Infelices, anclados en la adolescencia, perdidos sin remedio, así andan por la vida los artistas “políticamente comprometidos” que deambulan por la fiesta de cumpleaños que se desarrolla en El alivio o la crueldad de los muertos, el espectáculo creado por el actor Rubén Ochandiano con el sello Creación Canal que abrió hace unos días la programación de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

El espectáculo está concebido y dirigido por el actor e interpretado por Nata Moreno, Sergio Mur, Jessica Serna, Tomás Pozzi, Alicia Rubio y Albert Mèlich

El alivio o la crueldad de los muertos permanecerá en escena en la Sala Verde de Teatros del Canal hasta el 19 de septiembre y es un espectáculo concebido por el actor Rubén Ochandiano, que ejerce aquí, además, como autor y director al frente de un reparto de seis actores: Nata MorenoSergio MurJessica SernaTomás PozziAlicia Rubio y Albert Mèlich.

Esta tragicomedia irreverente y salvaje aborda la creación del mal, el nacimiento de la figura del monstruo encarnado en uno de esos personajes que mienten, albergan complejos y prejuicios, y a los que asiste como testigo una criada latina de mediana edad.

La espoleta del alcohol, que circula abundante en la fiesta de cumpleaños durante la que transcurre la obra, desata las constricciones de los personajes, unos crónicos insatisfechos, incapaces de ser felices y que buscan el bienestar a través de gurús, terapias y químicos.

Basta evocar películas como Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, o El ángel exterminador, de Luis Buñuel, para orientarse por el universo que propone Rubén Ochandiano.

El alivio o la crueldad de los muertos es una coproducción de Teatros del Canal, Los Montoya, Amici Miei Produccions, Teatre Principal de Palma, Rubén Ochandiano.

 

Noticias relacionadas