Masescena - El Teatro Micalet deconstruye el registro clásico del humor con 'Un tal Shakespeare'

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
HASTA EL 13 DE JUNIO

El Teatro Micalet deconstruye el registro clásico del humor con 'Un tal Shakespeare'

El Teatro Micalet acoge, del 11 al 13 de junio, Un tal Shakespeare, comedia encabezada y dirigida por Marcel Tomás, que llega por primera vez a Valencia y desarrolla un repaso por los fragmentos de las obras y personajes más icónicos del universo ideado por William Shakespeare con la risa como objetivo de fondo.

En la última producción de Cascai Teatro los personajes secundarios toman las riendas del espectáculo: Marcel Tomás y Toni Escribano interpretan a dos bufones que, a punto de salir a escena, se dan cuenta que los actores principales no pueden actuar porque han tenido que ser confinados. Ellos deberán ponerse en la piel de Otelo, Romeo o Enrique V, obligados por las circunstancias.

En esta propuesta multidisciplinar que parte del clown, Tomás deconstruye el registro clásico del humor y la adapta a los nuevos lenguajes escénicos a la vez que traslada a las figuras shakespearianas al siglo XXI para conectar con el espectador de una manera más actual.

¿De qué hablaría "Bard" si viviera en el mundo de hoy?, el suicidio de Julieta ¿habría ocurrido si esta hubiera podido llamar al 112 para hablar con un psicólogo argentino? Cascai Teatro responde a estas preguntas en una hilarante comedia que intercala situaciones humorísticas con pequeños discursos que sirven para evidenciar las contradicciones humanas.

Por otra parte, el Teatro Micalet completará el mes de junio con tres propuestas de diferentes disciplinas: el 19 y 20 de junio, la sala valenciana recibirá a la compañía Francachela Teatro con Fast Money, los días 25 y 26 se realizarán proyecciones de cine mudo con el acompañamiento musical de Swingloïde Trío y, finalmente, el domingo 27 de junio, será el turno del cantautor barcelonés Joan Isaac quien presentará la estación de los sueños, su último disco de estudio.

Noticias relacionadas