Masescena - "El coloquio de las perras", un espectáculo de Hernán Gené en versión libre de la novela ejemplar El Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
CORRAL CERVANTES - PASEO DE LA CHOPERA (FRENTE AL PALACIO DE CRISTAL) - SÁBADOS 12 Y 19 DE JUNIO, DOBLE FUNCIÓN, A LAS 19 Y 21HRS - VIERNES 18 A LAS 21HRS

"El coloquio de las perras", un espectáculo de Hernán Gené en versión libre de la novela ejemplar El Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes

"El coloquio de las perras" surge de preguntarnos qué sucedería si en lugar de encarnarla dos  perros los personajes centrales fueran perras.

Un montaje, limpio, seguro, lúdico y bello, que pone de relevancia el talento y la capacidad de las tres actrices a través del verbo de Cervantes

Y aún así, hoy dicha obra, continúa hoy rebelándose socialmente cuestionadora como en su origen, la cual se resignifica con un simple cambio de género.

Hernán Gené desde la dirección se propone que la risa sea un disparador mas de complejas emociones y reflexiones sobre el rol de la mujer en el mundo.

El equipo creativo toma esta Novela Ejemplar y tiende un puente para que el espectador asista a cómo tres actrices, acompañadas por música en directo, mujeres del Siglo XXI, se descubren con voz, se preguntan a qué se llama perras hoy día, cuestionan la falta de papeles femeninos y la necesidad de trabajo.

Así es como las veremos rebelarse, divertirse, comparar épocas y roles, cuestionar su profesión e incluso, a sí mismas, repasando algunas de las mejores escenas que ha dado el Siglo de Oro Español, y dejando al descubierto lo que suele estar vedado al público.

Donde hablaban hombres ahora lo hacen mujeres. Y el discurso cobra otro sentido. Y surgen temas como la igualdad en la educación, el maltrato, el techo de cristal...Mucho más que cambiar de género: cambiar de perspectiva.