Masescena - 40 años después de su estreno en España, la mítica “Rocky Horror Picture Show” regresa al más puro estilo burlesque

AÑO IV  Número 171

24 NOVIEMBRE 2020
15 ARTISTAS SOBRE EL ESCENARIO CELEBRAN EN MADRID UNA DE LAS EFEMÉRIDES CLAVE DEL CINE MUSICAL DE CULTO

40 años después de su estreno en España, la mítica “Rocky Horror Picture Show” regresa al más puro estilo burlesque

El domingo 22 de octubre de 2017 se estrena en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24) “Rocky Horror Burlesque Show”. Una nueva producción de LVNAR bajo la dirección de Marcelino Lunar y Laura Ferro en la que 15 artistas darán vida a un espectáculo en el que el público juega un papel esencial. Las canciones más famosas de una época son interpretadas en directo en unos números aderezados con una puesta en escena y un vestuario específicamente creados para este show.

“Rocky Horror Burlesque Show” trae a la actualidad la mítica cinta del director Jim Sharman que hace 40 años llegó a España y convirtió a esta historia de música, ciencia ficción y serie b en una auténtica película de culto y encumbró a actores de la talla de Susan Sarandon, Tim Curry o Barry Bostwick.

“Rocky Horror Burlesque Show” es un homenaje a la película Rocky Horror Picture Show. La historia parte de una joven pareja, Brad y Janet, cuyo coche sufre una avería en una noche de tormenta, obligándolos a buscar refugio en un castillo cercano, lugar donde se celebra la convención anual de transilvanos.  Frank–N-Furter, científico travestido y anfitrión del evento, deleitará a sus invitados mostrando sus capacidades dando vida a su última creación: el escultural Rocky. La pareja, al igual que el público asistente, se verán contagiados por la locura, la lujuria y las ansias de poder de Frank, llenando la noche de confusion y perversion.